Se aplaza Feria Internacional del Libro de Bogotá por coronavirus

Se aplaza Feria Internacional del Libro de Bogotá por coronavirus

Además, conciertos y espectáculos. Inicialmente, la medida es de dos meses. 

La Presidencia de la República prohibió los eventos de más de 500 personas.

La Presidencia de la República prohibió los eventos de más de 500 personas.

Foto:

Mauricio León. EL TIEMPO

Por: CULTURA 
12 de marzo 2020 , 02:14 p.m.

La Cámara Colombiana del Libro y Corferias, organizadores de la Feria Internacional del Libro de Bogotá (Filbo), anunciaron este 12 de marzo que este evento, programado para realizarse del 21 de abril al 4 de mayo, se aplaza.

"Estamos en permanente reunión junto con el gobierno nacional, distrital y las embajadas de los países nórdicos en Colombia para tomar la mejor decisión que le será comunicada a la opinión pública lo más pronto posible", dijeron en un comunicado los organizadores. 

Este año, el invitado de honor es el grupo de países nórdicos, naciones con los que estarán reunidos para “tomar la mejor decisión (de nueva fecha) lo más pronto posible”, informó la Filbo.

Otros eventos

Además, a través de comunicados, tanto la organización del concierto de Juanes como el Movistar Arena, entre otros, anunciaron el aplazamiento de sus espectáculos.

Inicialmente, se incluyen las fechas de este fin de semana, por lo que el Movistar Arena informó a través de sus redes sociales, que no se llevarán a cabo los conciertos programados en los días 12, 13 y 14 de marzo, con Alejandro Sanz, Raphael y Juanes, respectivamente, y que comunicará, en sus redes sociales, los pasos que seguirán.

Mientras tanto, la oficina de Juanes informó que se está trabajando en la programación de una nueva fecha, debido a que el concierto del paisa estaba vendido en su totalidad.

“Lo más importante es cuidarnos y seguir las recomendaciones de las autoridades con respecto al Covid-19. Vamos a reprogramar y cumplir nuestra cita. Bogotá, te amo, pronto nos reuniremos de nuevo”, escribió Juanes.

Del mismo modo, la organización del concierto de Raphael dará a conocer en las próximas horas qué pasará con este evento.

Y por su parte, la empresa Ocesa, organizadora del concierto de Maroon 5, programado para el 14 de marzo en el Salitre Mágico, informó que el evento no se llevará a cabo y están "en el análisis de alternativas con la banda y demás actores implicados en el concierto, de tal manera que a la brevedad posible podamos ofrecer información detallada a los fans y las medidas que se adoptarán al respecto".  

Igualmente, los promotores del espectáculo del Ballet Nacional de Colombia, de Sonia Osorio, programado para este sábado en el Jorge Eliécer Gaitán, informaron del aplazamiento de esta actividad.

El Teatro Colón y la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia anunciaron que no van a presentar su espectáculo 'Travesía Sinfónica', programado para el 14 y 15 de marzo, e invitan a mirar sus redes sociales para estar pendientes de la reprogramación. Igualmente, que quienes quieran la devolución de su dinero lo pueden hacer a través de "las taquillas del teatro o en Tu Boleta".

Y el concierto de Lindsey Stirling, que iba a realizarse este jueves 12 de marzo en el teatro Jorge Eliécer Gaitán, de Bogotá, tampoco se llevará a cabo. 

Por su parte, el Jamming Festival, que iba a hacerse el 21 y 22 de marzo en Ricaurte, Cundinamarca, también fue aplazado. Para información adicional ir a jammingfestival.com.co.

Todos, atendiendo los lineamientos de la Alcaldía Mayor de Bogotá sobre la suspensión de eventos en la ciudad que tengan aforos para más de 1.000 personas y de la Presidencia de la República, de más de 500.

Debido a esta última, el Festival Internacional de Cine de Cartagena informó que la edición 60 seguirá adelante, pero el aforo para cada actividad será de 450 personas máximo. 

La medida tendrá, inicialmente, una duración de dos meses, por lo que incluye el aplazamiento o cancelación de los conciertos: Megaland 27 de marzo; Richard Clayderman, 26 de marzo, Jorge Eliécer Gaitán; Yanni, Movistar Arena, 19 de marzo; Chayanne, Movistar Arena, 2 de abril y Kiss, 30 de abril, entre otros.

Los artistas colombianos Fonseca y Andrés Cepeda, quienes tendrían un concierto en Bogotá el próximo 8 de mayo, aplazaron el evento junto a toda la gira 'Compadres'. 

Por su parte, la Orquesta Filarmónica de Bogotá anunció que sus conciertos programados serán transmitidos vía streaming por sus redes sociales, así como por Canal Capital. 

Su director general, David García, manifestó: “Acudimos a soluciones creativas que nos permitan acatar , por un lado, las decisiones sanitarias tomadas por la Alcaldía Mayor en el marco de la alerta amarilla. Pero también, llegar a nuestra ciudadanía a superar esta coyuntura con alegría. La Orquesta Filarmónica de Bogotá ha construido caminos para llegar a todos los bogotanos . Ante esta coyuntura , hemos propuesto el camino digital. Nuestra audiencia primero”.

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.