¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Música y Libros

Rubén Blades le desea una pronta recuperación a Willie Colón

Willie Colón, estrella de La Fania, trombonista y voz de canciones como Celo, Mi sueño y Gitana, durante un concierto en Bogota, en el 2011.

Willie Colón, estrella de La Fania, trombonista y voz de canciones como Celo, Mi sueño y Gitana, durante un concierto en Bogota, en el 2011.

Foto:Néstor Gómez. EL TIEMPO

Willie Colón fue ingresado en un hospital de Nueva York (EE.UU.) y está estable.

EFE
El cantautor panameño Rubén Blades reaccionó al accidente de tránsito sufrido por su antiguo compañero musical Willie Colón, reconocido salsero y trombonista, y le deseó una pronta recuperación.
En su cuenta de la red social Twitter, Blades dijo que acababa de enterarse de que Willie Colon y su esposa Julia "sufrieron un accidente de transito serio hace cinco días".
"Enviamos nuestros deseos de una pronta recuperación para ambos y que Willie pueda superar este difícil momento", expresó Blades.
El popular músico de salsa y compositor Willie Colón, quien sufrió un accidente de tránsito que lo dejó en condición grave, ya está en Nueva York y se encuentra estable, dijo a Efe este lunes su representante, Pietro Carlos.
"Ya está en Nueva York y eso es un buen indicio. El hospital en Virginia permitió que lo trajeran. Ya no está en condición grave, está estable", señaló Carlos.
Indicó que este lunes y el martes será sometido a varios estudios tras sufrir el 20 de abril un accidente de tránsito cuando viajaba en una autocaravana con su esposa Julia por la región de Outer Banks, en Carolina del Norte. "Fue un accidente muy fuerte", subrayó.
El matrimonio tuvo que ser sacado del vehículo por los equipos de asistencia debido al estado en que quedó el vehículo y el artista fue trasladado al hospital de Sentara Norfolk, en Virginia, desde donde el músico de origen puertorriqueño fue trasladado a Nueva York.
El trombonista, exintegrante de la orquesta Fania All Stars y uno de los pioneros en el nacimiento y desarrollo de la salsa, sufrió un traumatismo craneoencefálico con conmoción cerebral, cortes en la cabeza por los que necesitó 16 puntos y fracturas en su vértebra cervical C1, según informó en un comunicado su portavoz, Nell McCarthy.
Su esposa, que sufrió cortes y contusiones, fue tratada en un hospital de Outer Banks y dada de alta.
"Julia está bien, con golpes, moretones, tomando pastillas" para el dolor, agregó el representante del artista.
Carlos explicó que la pareja estaba en un viaje planificado por la costa oeste del país y que en mayo les llevaría a la ciudad de Orlando (Florida), donde tendrían una reunión. Indicó además que aún desconocen las causas el accidente y que por ahora solo están concentrados en la recuperación del artista.
El representante no precisó en cuál hospital se halla Colón, un nativo de El Bronx que ha conformado dúos importantes en la historia de la música latina junto al puertorriqueño Héctor Lavoe en la década de 1960, y luego con el panameño
Rubén Blades a finales de los 70 y principios de los 80.
Tras tener a Lavoe y Blades como cantantes de su orquesta, con los que se cosechó grandes éxitos, Colón, quien el próximo miércoles cumplirá 71 años, siguió al frente de su banda, también como intérprete.
"He hablado algunas palabras con él aunque ha estado más bien callado, escuchando. Estamos esperando los resultados a ver qué sigue. Estuvo grave pero ya está estable, hay que estar vigilantes porque fue muy fuerte. La buena noticia es que ya está en Nueva York", reiteró Carlos.
La noticia sobre el accidente del músico, difundida el domingo varios días después de haber ocurrido, ha alertado de inmediato a los seguidores del músico, a quien han enviado deseos de pronta recuperación y oraciones en las redes sociales.
"Guapea Willie Colón", "Orando por la pronta recuperación de Colón y su esposa", "Recupérate pronto" o "Pronta recuperación para este Grande" son algunos de los mensajes en Twitter.
EFE

Otras noticias de la música:

EFE
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO