Rosalía cantará en los Grammy

Rosalía cantará en los Grammy

La entrega del galardón será el 26 de enero en Los Ángeles. Lizzo tiene ocho nominaciones. 

La cantante  española Rosalía.

La cantante española Rosalía.

Foto:

EFE / David Fernández.

Por: Cultura
16 de enero 2020 , 10:33 p.m.

La española Rosalía y la cubanoestadounidense Camila Cabello actuarán en la gala de los Grammy, premio al que ambas están nominadas junto con artistas como Ariana Grande, Taylor Swift, Billie Eilish y Jonas Brothers.

La Academia de la Grabación anunció los artistas que actuarán en la gala del 26 de enero, entre los que también están el colombiano Juanes –quien participará en un tributo a Prince–, Demi Lovato, Gwen Stefani, Aerosmith, H.E.R., Lizzo y Tyler The Creator.

Rosalía aspira al Grammy a mejor nuevo artista, categoría en la que se enfrentará a Black Pumas, Billie Eilish, Lil Nas X, Lizzo, Maggie Rogers, Tank And The Bangas y Yola.

La cantante, que ya ganó el premio al álbum del año en la edición latina de los Grammy, también aspira en el apartado de mejor disco latino de rock, urbano o alternativo por El mal querer.

Cabello fue la encargada de abrir la ceremonia del 2019 con una actuación en la que homenajeó sus raíces latinas y estuvo acompañada de Ricky Martin. La cubanoestadounidense está nominada junto a Shawn Mendes a mejor dueto pop por Señorita.

La 62.ª edición de los Grammy tendrá, por segunda vez consecutiva, a la cantante Alicia Keys como maestra de ceremonias.

La lista de nominados para los Grammy la lidera Lizzo con ocho candidaturas, seguida de Billie Eilish y Lil Nas X, con seis cada uno.

Billie Eilish (When We Fall Asleep, Where Do We Go?), Lana del Rey (Norman Fucking Rockwell!), Ariana Grande (Thank U, Next), Bon Iver (I,I), H.E.R. (I Used to Know Her), Lil Nas X (7), Lizzo (Cuz I Love You) y Vampire Weekend (Father of the Bride) son los nominados en la categoría de álbum del año.

Por su parte, Hey, Ma, de Bon Iver; Bad guy, de Billie Eilish; 7 rings, de Ariana Grande; Hard Place, de H.E.R.; Talk, de Khalid; Old Town Road, de Lil Nas X y Billy Ray Cyrus; Truth Hurts, de Lizzo, y Sunflower, de Post Malone & Swae Lee, se disputarán el gramófono dorado a la grabación del año.

EFE

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.