Piso 21, la cuota colombiana en Rock in Rio 2019, que sube su telón

Piso 21, la cuota colombiana en Rock in Rio 2019, que sube su telón

El festival incluirá un parque de diversiones, además de un 'line up' de lujo.

Rock in Rio 2019

Rock in Rio 2019

Foto:

EFE

Por: Cultura
27 de septiembre 2019 , 09:03 a.m.

Foo Fighters, Bon Jovi, Red Hot Chili Peppers, Iron Maiden, P!Nk, Muse, Imagine Dragons y Drake encabezan la lista de artistas que comandarán la fiesta en la Ciudad del Rock durante los siete días del festival, que incluye metal, rock clásico y alternativo, pop, rap, electrónica y el original funk de las favelas cariocas.

La cuota colombiana la pondrá la banda paisa Piso 21, que irá en calidad de acompañante de la agrupación estadounidense Black Eyed Peas. Se presentarán el cinco de octubre y darán a conocer su primera colaboración con Anitta, la reina del pop brasileño. En medio del mejor momento de su carrera y de la música urbana en español, está será su primera presentación en Brasil.

Es considerado por algunos “el mayor festival de música del mundo” y las cifras de este año le hacen justicia a ese título: siete noches de concierto, más de 270 artistas, diez escenarios, 300 horas de música, 700 mil asistentes, 385 mil metros cuadrados de instalaciones, 17 atracciones de parque y, como si fuera poco, un 80% de la capacidad hotelera de la ciudad está copado.

La cuota colombiana la pondrá la banda paisa Piso 21, que irá en calidad de acompañante de la agrupación estadounidense Black Eyed Peas.

Rock in Rio 2019

La ciudadela de esta edición del festival

Foto:

EFE

El festival se celebrará en el Parque Olímpico Río de Janeiro e instalará en él una ciudadela y un gran parque de diversiones que incluye atracciones como una montaña rusa, una rueda de Chicago, una Megradrop y una tirolesa que pasa justo al frente del escenario principal.

Otro de los grandes atractivos de este año es la presencia de la tecnología multimedia en los espectáculos. Por ejemplo, el grupo de teatro argentino Fuerza Bruta, en cinco espectáculos diarios, contará la historia de Rock in Río en un show de luces, música, acrobacias y coreografías propias.

Así como el espectáculo futurista "Nave: nuestro futuro es ahora" incluirá música, proyecciones y propagación de olores activarán los sentidos de los asistentes para una experiencia sensorial única. También existirá un espacio llamado Gameplay Arena en el que se podrá participar en competiciones, disfrutar de demostraciones y conocer las últimas novedades de la tecnología.

Rock in Rio 2019

Rueda de Chicago del festival

Foto:

EFE

Más de 270 artistas, diez escenarios, 300 horas de música, 700 mil asistentes, 385 mil metros cuadrados de instalaciones, 17 atracciones de parque.

La variedad de escenarios tendrá un abanico de opciones internacionales, con distintos géneros musicales y diferentes ofertas culturales. En el Rock Street Asia se presentarán bandas asiáticas de rock, en el Espacio Favela se podrán conocer artistas del funk, la música característica de estas comunidades, así como la tradición y culinaria propias de esas culturas.

El rapero canadiense Drake será el encargado de abrir el espectáculo este viernes 27 de septiembre en el escenario Palco Mundo. La programación del festival se dividirá en dos etapas: la primera cerrará el domingo 29 de septiembre y la segunda comenzará el jueves 3 de octubre y se extenderá hasta el 6, cuando la banda británica Muse clausurará esta edición de Rock in Río.


Con información de EFE y otros medios internacionales 

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.