Mientras recibía un Grammy honorífico en la noche del pasado jueves, el cantante Ricardo Montaner decidió referirse a la dura situación económica y social que atraviesa Venezuela.
El intérprete de 'Me va a extrañar' y 'La cima del cielo' reconoció el galardón, pero apeló a la sociedad venezolana que hoy lucha por conseguir alimentos.
“Quiero dedicar este premio a Dios, segundo a mi amada esposa y mi familia mis hijos bellos todos y quiero dedicar especialmente esto al pueblo venezolano, a todo el que sale a la calle a luchar. Mientras yo estoy recibiendo un Grammy hay gente que está escarbando en la basura para ver si puede comer hoy”, afirmó.
El artista, nacido en Argentina pero criado en Venezuela, también le puso un toque de nostalgia a su discurso al recordar las trabas que tuvo durante su camino hacia el éxito musical.
“No traje nada escrito, solo pretendo abrir mi corazón y que Dios ponga palabras en mi boca, primero para bendecirlos a todos y cada uno de ustedes, segundo para darle gracias a una legión de gente que desde que comencé mi carrera en Maracaibo me dieron una mano, escucharon mis primeras horribles canciones, me daban ánimo de seguir. Los primeros locutores de radio que me pusieron por primera vez en una emisora allá en Maracaibo. Hago énfasis en que soy maracucho porque allá comenzó toda esta aventura”, relató el cantautor de 59 años.
Montaner ha sido reconocido, de igual forma, por las labores sociales que apoya en favor de las minorías. En octubre pasado, el cantante apoyó la iniciativa en contra de la violencia y maltrato a la mujer 'Princesas Guerreras', de la bloguera venezolana Marines Duarte.
En el terreno musical, Montaner lanzó en agosto de este año el sencillo 'Aunque ahora estés con él', que forma parte de su más reciente disco 'Ida y Vuelta'. En esta producción, en la que participan diez artistas mexicanos, el cantante rinde tributo a sus más grandes éxitos.
ELTIEMPO.COM
Comentar