Representante de J Balvin compra derechos de música de Taylor Swift

Representante de J Balvin compra derechos de música de Taylor Swift

Scooter Braun representa a otros artistas como Justin Bieber, Ariana Grande y Kanye West.

Taylor Swift

La artista de EE. UU. Taylor Swift explicó que votaría por los demócratas en las próximas elecciones.

Foto:

Steve Marcus / Reuters

Por: EFE y ELTIEMPO.COM
02 de julio 2019 , 05:58 a.m.

El empresario estadounidense Scooter Braun, conocido por representar a artistas como Justin Bieber y Ariana Grande, ha acordado comprar por unos 300 millones de dólares el sello musical Big Machine Label, discográfica en la que célebres nombres del sector tienen sus creaciones, entre ellos Taylor Swift.

Según 'The Wall Street Journal', el mánager de 38 años realizará la operación a través de su firma Ithaca Holdings, que se convierte así en un pequeño conglomerado con intereses que van desde la música hasta el cine o la tecnología, y que refleja los movimientos de sus rivales para competir en el mercado del "streaming".

Big Machine, sello musical de Sheryl Crow, Lady Antebellum o Florida Georgia Line, ha crecido en paralelo a la carrera de Taylor Swift, ya que ella fue su primer fichaje, en 2005, y la estrella del pop ha publicado en él sus seis álbumes. El año pasado se desligó de la firma y se pasó a Republic Records, de Universal.

Swift, de 29 años, reaccionó a la noticia en la red social Tumblr acusando al dueño de Big Machine, Scott Borchetta, de no entender la "lealtad" más allá de un contrato, y a Scooter Braun de someterla a un "acoso ('bullying') incesante y manipulador" durante años.

"Scooter me ha despojado de mi trabajo vital, que no he tenido la oportunidad de comprar. Esencialmente, mi legado musical está a punto de ir a las manos de alguien que ha intentado desmantelarlo", escribió Swift, para quien Borchetta y Braun buscan "controlar a una mujer que no quiere ser asociada con ellos", y con "perpetuidad".

Una persona conocedora de las condiciones del acuerdo entre Swift y Big Machine dijo al WSJ que la cantante podría haberse hecho con el control de sus grabaciones si hubiera firmado un nuevo contrato en lugar de irse a otra discográfica, pero Swift indica en su texto que no estuvo de acuerdo con los términos que se le ofrecían.

A continuación el mensaje que publicó Taylor Swift en su cuenta de Tumblr.

Debido a la popularidad de la cantante y el "mánager", la noticia ha generado reacciones de otras celebridades, el primero de ellos Justin Bieber, ya que Swift ilustró con una foto suya cómo Braun la acosaba junto a otro de sus clientes, el rapero Kanye West.

Bieber se disculpó por emprender entonces una acción "insensible" contra Swift pero defendió a Braun, igual que Borchetta, que aseguró no haber "experimentado" nunca la animadversión de la cantante por el mánager y dijo confiar en que este será un "guardián honesto de Taylor y su música".

A finales de junio, la revista Billboard reportó que el colombiano J Balvin firmó un acuerdo de gestión con la compañía SB Project, cuyo fundador es, precisamente, Scooter Braun. El colombiano es la última estrella que el mánager ha incluido a su empresa, la cual representa a Justin Bieber, Ariana Grande, David Guetta, Kanye West, Demi Lovato, entre otros artistas.

EFE y ELTIEMPO.COM

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.