¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Música y Libros

Remembranza de Kirwain / Conexión Sonora

Fue guitarrista fundamental en los inicios de la legendaria agrupación Fleetwood Mac.

El nombre de Danny Kirwain poco o nada debe decir, y solo volvió a tener reconocimiento luego del anuncio de su muerte, acaecida el pasado 8 de junio a los 68 años de edad.
Kirwain fue guitarrista fundamental en los inicios de la legendaria agrupación Fleetwood Mac y fue descubierto por el también guitarrista de la banda, Peter Green, al verlo en un trío llamado Boilerhouse.
Sus créditos aparecen en cinco álbumes de la banda, en los que también es vocalista, a partir de Then Play On y Blues Jam at Chess, ambos de 1969, y luego en Kiln House (1970), Future Games (1971) y Bare Trees (1972).
Hacia 1969, Kirwain (nacido en marzo de 1950 en Brixton, Londres) trabajó como músico de sesión para grabaciones del blusero Otis Spann, de la banda Tramp, y en el disco solista de Chris Youlden, vocalista de la banda Savoy Brown.
Y llegó a ser socio perfecto para la tripleta de guitarras de Fleetwood Mac junto a Peter Green y Jeremy Spencer. Allí aportó una nueva dimensión sonora a esta entonces banda de blues rock.
Con su estilo original y una forma especial de manejar el vibrato, terminó aportando siete de sus composiciones en su primera participación discográfica, que con su influencia empezó a alejarse de ese estilo blues por un rock más tradicional.
Ante la pronta partida de Green y un par de años más tarde de Spencer, Kirwain compartió su rol guitarrístico con el californiano Bob Welch, sumado a la formación para el álbum Future Games, siendo su fuerza de composición para esos discos, incluyendo Bare Trees, antes de ser despedido durante la gira de este debido a sus problemas de alcoholismo.
Tras su salida conformó temporalmente el grupo Hungry Fighter y grabó tres álbumes como solista que no tuvieron mayor repercusión. Con serios problemas mentales, se convirtió prácticamente en habitante de la calle y en 1998, como parte de la historia de Fleetwood Mac, formó parte de la inducción de la banda al Hall de la Fama del Rock and Roll, lejos, el mejor reconocimiento que pudo recibir.
DANIEL CASAS
Periodista musical
@danielcasasc
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO