Así vivieron los artistas colombianos las protestas en Viña del Mar

Así vivieron los artistas colombianos las protestas en Viña del Mar

Los disturbios llevaron a aplazar un día el debut de Paula Arenas y Álex Martínez en el Festival. 

Paula Arenas

Paula Arenas representa a Colombia en la competencia internacional, con la canción Buena para nada. 

Foto:

Cortesía Sony Music

Por: REDACCIÓN DE CULTURA
24 de febrero 2020 , 05:42 p.m.

Una noche caótica de protestas en la primera noche del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar dejó a varios artistas listos para presentarse y resignados a retomar el impulso de nuevo esta noche. Entre estos, a la cantante colombiana Paula Arenas que aspiraba a presentar su nueva versión de la canción Buena para nada en la competencia Internacional y al dúo vallenato conformado por Álex Martínez y JuanK Ricardo, que tenían programada su primera aparición en la noche de apertura. 

Según la programación, que se vio trastocada desde el comienzo, debido a las intensas protestas y los destrozos ocurridos en la localidad chilena, las competencias (que cuentan cada una con seis canciones participantes en representación de igual número de países) iban a tener en la noche del domingo una tanda de tres canciones cada una.

Precisamente, Álex Martínez y Juank Ricardo, alertaron a sus seguidores para que no trasnocharan el domingo debido a la situación de fuerza mayor que impidió el desarrollo de las competencias. Según las palabras de Martínez, quienes perpetraron los disturbios trataron de entrar al hotel donde se encontraban alojados y eso causó pánico y tensión entre los artistas y dejaron ver que Paula Arenas, que se encuentra embarazada de cinco meses, se vio afectada. 

https://www.instagram.com/tv/B87qASynNJ1/?utm_source=ig_web_copy_link

Sin embargo, allegados a la artista cuentan que después del susto de la noche del domingo, en el que el humo de los carros quemados entró al hotel,  la artista está bien, tranquila y lista para dar lo mejor de sí esta noche. 

Ahora, se espera que en la segunda noche, la de este lunes, se pueda dar comienzo al concurso que además se alterna con los shows musicales principales. Entre los que están Mon Laferte y Francisca Valenzuela, en un día dedicado al talento femenino.

En la primera noche, Ricky Martin, el invitado central sí pudo presentarse, aunque quienes vieron la presentación por televisión se quejaron de momentos en los que se perdía el sonido. Por otro lado, muchos artistas y personas de la producción no pudieron ni siquiera entrar al escenario de la Quinta Vergara. Por eso se tomó la decisión de aplazar el comienzo de las competencias. Al menos, así lo informó la organización del festival en un comunicado que decía lo siguiente: 

“Canal 13 y TVN lamentan que dados los disturbios ocasionados esta tarde en el Hotel O’Higgins, parte del equipo que participaba en la obertura del Festival de Viña del Mar no pudo movilizarse hacia la Quinta Vergara en los horarios programados, motivo por el cual debió suspenderse este número en la jornada inaugural.”

“Más de 500 personas trabajaron durante los últimos meses en preparar este espectáculo con arduas e intensas horas de ensayo, por lo que lamentamos que no hayan podido presentarse. En la medida que las condiciones, ajenas a la producción lo permitan, este show se reagendará para otra jornada”.

REDACCIÓN DE CULTURA
@CulturaET

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.