¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Música y Libros

Raphael trae su concierto de 'Resinphonico' al Movistar Arena

Raphael. Resinphonico Tour. 13 de marzo. Movistar Arena. Por segunda vez, Raphael hace un espectáculo sinfónico, del que ha grabado igual número de álbumes, en el 2015 y el 2018, con este formato que les da una dimensión distinta a canciones emblemáticas de su larga carrera.
El andaluz ha agotado boleterías de ‘Raphael Resinphonico’ en ciudades como Sevilla, Valencia, Barcelona y Málaga. Recientemente llevó este espectáculo a México, donde tuvo críticas favorables. Se espera oírlo cantar éxitos como Mi gran noche, En carne viva, Qué sabe nadie, Yo soy aquel, Escándalo y su versión de Volver, en un homenaje a Gardel. Entradas en Tuboleta.com

Raphael. Resinphonico Tour. 13 de marzo. Movistar Arena. Por segunda vez, Raphael hace un espectáculo sinfónico, del que ha grabado igual número de álbumes, en el 2015 y el 2018, con este formato que les da una dimensión distinta a canciones emblemáticas de su larga carrera. El andaluz ha agotado boleterías de ‘Raphael Resinphonico’ en ciudades como Sevilla, Valencia, Barcelona y Málaga. Recientemente llevó este espectáculo a México, donde tuvo críticas favorables. Se espera oírlo cantar éxitos como Mi gran noche, En carne viva, Qué sabe nadie, Yo soy aquel, Escándalo y su versión de Volver, en un homenaje a Gardel. Entradas en Tuboleta.com

Foto:Rodrigo Alonso

El 13 de marzo se podrá apreciar en vivo a uno de los íconos de la balada romántica en Bogotá.

Raphael llevando en su mano la batuta de director de orquesta da una elocuente síntesis de lo que trae su show ‘Resinphonico’, que será el 13 de marzo, en el Movistar Arena de Bogotá.
El cantante andaluz, nacido en 1943, lleva rodando con este show desde finales del 2018 y se acompaña de orquestas sinfónicas locales de los diferentes países que visita.
En este espectáculo, el objetivo es escuchar éxitos suyos de toda la vida, como En carne viva, Escándalo y Digan lo que digan, por mencionar algunos.
Raphael grabó, en el 2015, el álbum Sinphonico (lo llamó así porque la ‘ph’ de su nombre es una insignia suya y por eso se atraviesa en los títulos de estos trabajos musicales) y su correspondiente gira de conciertos por el mundo, y como en muchos de sus viajes, hay fechas para venir a Colombia.
El sonido de su música y la orquestación le quedó gustando, y por lo mismo, a finales del 2018 lanzó ‘Resinphonico’.
El intérprete ha negado que sea una segunda parte y dice que, en realidad, deja ver que es una más de sus reinvenciones.
“Aquella gira de Sinphonico fue preciosa –explica–. Pero esta es infinitamente mejor, mezcla lo sinfónico con lo electrónico. El resultado es maravilloso, el sonido también es impresionante. Estaba deseando que llegara marzo para que en Bogotá vieran el espectáculo”, dijo.
Recientemente, Raphael estuvo en México y las reseñas de sus presentaciones aplaudieron el espectáculo. Del mismo modo, resaltaron la devoción de su público.
En el listado de temas que desgrana a lo largo de dos horas incluye su versión de Mi gran noche y Yo sigo siendo aquel.
Además, suma su tributo al intérprete de tangos Carlos Gardel, a partir de la interpretación de Volver. Y también hay una versión suya del clásico latinoamericano Que nadie sepa mi sufrir.
El artista, cuya energía en el escenario impresiona siempre –y más después de seis décadas de carrera artística–, ha dicho en numerosas ocasiones que no le teme a los cambios, ni mucho menos a estrenar música o a seguir haciendo álbumes en un momento en el que la industria sonora se vuelca hacia los singles o sencillos.
Sobre la reunión de lo electrónico con lo sinfónico, el artista afirmó: “Esto hace parte de la evolución constante en la que estoy. Hay que hablar de evolución –explica–. Sabía que se podía hacer más con la sinfónica. Y el efecto de sumarla a la música electrónica es impresionante. La composición de los arreglos la ha hecho Lucas Vidal, con ideas que son mías. Empezamos a estudiar hasta que sacamos el álbum, que se grabó en los estudios Abbey Road, de Londres. Debo decir que estoy orgulloso de haberlo hecho”.
En escena, el número de músicos que lo acompaña varía, explicó el artista. “Depende de las ciudades, pero mínimo son 60, con la orquesta sinfónica, claro, aparte de mis músicos”, relató.
Sobre lo que le atrajo de la electrónica, el intérprete, cuya carrera se cimentó en el género de la balada afirmó: “Me gusta la fuerza que ese sonido le impregna a todo”.
REDACCIÓN DE CULTURA
@CulturaET
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO