Raphael trae su concierto de 'Resinphonico' al Movistar Arena

Raphael trae su concierto de 'Resinphonico' al Movistar Arena

El 13 de marzo se podrá apreciar en vivo a uno de los íconos de la balada romántica en Bogotá.

Conciertos de marzo 2020 en Bogotá

Por segunda vez, Raphael hace un espectáculo sinfónico, del que ha grabado igual número de álbumes, en el 2015 y el 2018. 

Foto:

Rodrigo Alonso

Por: Redacción cultura
10 de marzo 2020 , 10:37 a.m.

Raphael llevando en su mano la batuta de director de orquesta da una elocuente síntesis de lo que trae su show ‘Resinphonico’, que será el 13 de marzo, en el Movistar Arena de Bogotá.

El cantante andaluz, nacido en 1943, lleva rodando con este show desde finales del 2018 y se acompaña de orquestas sinfónicas locales de los diferentes países que visita.
En este espectáculo, el objetivo es escuchar éxitos suyos de toda la vida, como En carne viva, Escándalo y Digan lo que digan, por mencionar algunos.

Raphael grabó, en el 2015, el álbum Sinphonico (lo llamó así porque la ‘ph’ de su nombre es una insignia suya y por eso se atraviesa en los títulos de estos trabajos musicales) y su correspondiente gira de conciertos por el mundo, y como en muchos de sus viajes, hay fechas para venir a Colombia.

El sonido de su música y la orquestación le quedó gustando, y por lo mismo, a finales del 2018 lanzó ‘Resinphonico’.

El intérprete ha negado que sea una segunda parte y dice que, en realidad, deja ver que es una más de sus reinvenciones.

“Aquella gira de Sinphonico fue preciosa –explica–. Pero esta es infinitamente mejor, mezcla lo sinfónico con lo electrónico. El resultado es maravilloso, el sonido también es impresionante. Estaba deseando que llegara marzo para que en Bogotá vieran el espectáculo”, dijo.

Recientemente, Raphael estuvo en México y las reseñas de sus presentaciones aplaudieron el espectáculo. Del mismo modo, resaltaron la devoción de su público.
En el listado de temas que desgrana a lo largo de dos horas incluye su versión de Mi gran noche y Yo sigo siendo aquel.

Además, suma su tributo al intérprete de tangos Carlos Gardel, a partir de la interpretación de Volver. Y también hay una versión suya del clásico latinoamericano Que nadie sepa mi sufrir.

El artista, cuya energía en el escenario impresiona siempre –y más después de seis décadas de carrera artística–, ha dicho en numerosas ocasiones que no le teme a los cambios, ni mucho menos a estrenar música o a seguir haciendo álbumes en un momento en el que la industria sonora se vuelca hacia los singles o sencillos.

Sobre la reunión de lo electrónico con lo sinfónico, el artista afirmó: “Esto hace parte de la evolución constante en la que estoy. Hay que hablar de evolución –explica–. Sabía que se podía hacer más con la sinfónica. Y el efecto de sumarla a la música electrónica es impresionante. La composición de los arreglos la ha hecho Lucas Vidal, con ideas que son mías. Empezamos a estudiar hasta que sacamos el álbum, que se grabó en los estudios Abbey Road, de Londres. Debo decir que estoy orgulloso de haberlo hecho”.

En escena, el número de músicos que lo acompaña varía, explicó el artista. “Depende de las ciudades, pero mínimo son 60, con la orquesta sinfónica, claro, aparte de mis músicos”, relató.

Sobre lo que le atrajo de la electrónica, el intérprete, cuya carrera se cimentó en el género de la balada afirmó: “Me gusta la fuerza que ese sonido le impregna a todo”.

REDACCIÓN DE CULTURA
@CulturaET

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.