Secciones
Síguenos en:
Así fue la vida de Ray Reyes, fallecido ExMenudo
Ray Reyes

Ray Reyes murió el 30 de abril de 2021 a los 51 años de edad.

Foto:

Instagram: @cmassooficial y @johnnylozada.

Así fue la vida de Ray Reyes, fallecido ExMenudo

El cantante puertorriqueño murió a los 51 años el 30 de abril de 2021.

Ayer se dio a conocer que Ray Reyes León, cantante de 51 años, falleció. Varios de sus excompañeros de Menudo han dedicado mensajes por su muerte. Le contamos quién fue Reyes, cuál fue la causa de su muerte y qué han escrito sus amigos al respecto de su deceso.

Ray Reyes León nació en Nueva York el 13 de marzo de 1970. A los trece años se unió a una de las bandas más famosas de la época: Menudo, en la que estuvo dos años, hasta 1985.

(Le recomendamos: Añoranzas del Festival de la Leyenda Vallenata en medio de la pandemia)

Menudo fue una banda creada en 1977 por el productor puertorriqueño Edgardo Díaz. Este grupo estuvo vigente desde entonces hasta principios de este siglo, aunque su época más exitosa fue en la década de los 80.

Cada cierto tiempo eran relevados los cantantes de Menudo. Esto, porque existían reglas estrictas para conservar la imagen juvenil del mismo. Los integrantes eran cambiados cada vez que su voz maduraba o cuando mostraban cambios en sus rasgos que los hicieran parecer mayores.

Los primeros miembros de Menudo fueron los hermanos Ricky, Carlos y Óscar Meléndez, junto con Fernando y Nefty Sallaberry Valls. El grupo fue aumentando paulatinamente su popularidad en Puerto Rico; también se fueron dando los respectivos cambios en sus integrantes atendiendo a las reglas.

La etapa dorada de la agrupación empezó en la década de los 80. El grupo estaba conformado por René Farrait, Xavier Serbiá, Johnny Lozada, Miguel Cancel y Ricky Meléndez. Dos y tres años más tarde, Charlie Massó y Ray Reyes se unieron a Menudo para reemplazar a Farrait y Serbiá.

(Si nos lee desde la app de EL TIEMPO, vea el video acá)

Durante esos años, la banda empezó a expandir su fama, empezando en Venezuela y proyectándose a México, Panamá, Perú y, luego, a toda Latinoamérica, incluyendo a Brasil, en donde no se habla español.

En 1994 llegó a la banda el exMenudo más famoso, Ricky Martin, quien reemplazaría a Ricky Meléndez.

(Además: Vea el video de 'Canción bonita', de Ricky Martin y Carlos Vives)

Al año siguiente, Ray Reyes abandonó el grupo y en 1986 lanzó su carrera como solista. También se dedicó a la actuación y a la producción musical. Participó en la serie El crucero del amor y estuvo en varios programas de entrevistas. En el cine estuvo en Mi día de suerte.

Como solista grabó dos discos: Minha Musica (en portugués) y Una y otra vez, en español. Además, en 1988 ingresó a Proyecto M, una agrupación compuesta por exintegrantes de Menudo. En esa ocasión, Reyes reemplazó nuevamente a Serbiá, quien lanzaría su carrera como solista.

(Si nos lee desde la app de EL TIEMPO, vea la publicación acá)

A finales de los 90, Reyes organizó un nuevo grupo: El Reencuentro, que también estuvo formado por exintegrantes de Menudo. Ellos grabaron un disco en vivo con varias de sus antiguas canciones. Además, hicieron una gira por Estados Unidos y algunos países de Latinoamérica. Estuvieron varios años activos haciendo conciertos ocasionales. En 2015 se anunció su disolución.

(Puede interesarle: Conozca a Demian Dos Santos, hijo de la actriz Aura Cristina Geithner)

El boricua tuvo dos hijos, Marcos y Cecilia Reyes. En diciembre de 2019, el exMenudo fue detenido por la policía en Toa Baja, Puerto Rico, por conducir en estado de embriaguez.

Ayer, Ray Reyes se convirtió en el segundo exMenudo fallecido. En octubre de 2020, murió Anthony Galindo, quien perteneció a la banda en la segunda mitad de la década de los 90.

(Siga leyendo: Fallece el compositor de la música de Dragon Ball y de Doraemon)

De acuerdo con The Associated Press (AP), el cantante murió por un infarto en su hogar en Puerto Rico. Lidda García Acosta, presidenta de la agencia que manejó las relaciones públicas de Súbete a mi Moto Tour, le dijo a AP que el doctor Ramón Gerena "certificó su muerte”.

García también comentó que el hermano del cantante, Raúl Reyes, llegaría este sábado a la isla boricua para hacerse cargo de los arreglos funerarios.

Los mensajes de adiós de sus amigos

Algunos de los amigos de Reyes, que además hicieron parte de Menudo en algún momento, han compartido mensajes en sus redes sociales por la muerte del cantante. 

Uno de ellos fue Charli Massó, quien publicó una fotografía de Reyes y escribió: "Con mucha tristeza por tu partida! Desde chicos compartimos una hermandad y hoy, muy triste por tu partida! Nos queda todo lo vivido!"

(Vea: La entrevista BOCAS con Anya Taylor-Joy, una chica prodigio)

El exMenudo también dio su pésame a la familia de Ray.

(Si nos lee desde la app de EL TIEMPO, vea el mensaje acá)

Johnny Lozada, por su parte, compartió un video de una presentación con Reyes. Además. escribió que era difícil "llegar a una edad en donde tus hermanos de vida emprenden viajes a donde por ahora no los podemos acompaña".

(Vea: El regalo que le dio Carlos Vives a la hija de Rigoberto Urán)

(Si nos lee desde la app de EL TIEMPO, vea el video acá)

Ricky Melendez, el único ex Menudo que estuvo durante siete años en la agrupación, compartió también en Instagram un video de más de seis minutos de un fragmento de un concierto de Reyes en el que interpretó la canción Si tú no estás.

(Si nos lee desde la app de EL TIEMPO, vea el video acá)

Fans de distintas partes del mundo han expresado tristeza por la muerte del cantante. Y han aprovechado para compartir fotos y videos de él.

(Le puede interesar: Murió Rubén Lanao, acordeonero de la Sinfónica Vallenata)

EL TIEMPO

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.