¿Y qué pasa con quienes compraron boletas para los conciertos?

¿Y qué pasa con quienes compraron boletas para los conciertos?

Los promotores de algunos eventos siguen buscando nuevas fechas y alternativas.

Juanes

Juanes les prometió a los bogotanos organizar una nueva fecha. Su concierto del 14 de marzo, totalmente vendido, fue uno de los aplazados.

Foto:

Valerie Macon / Archivo AFP

Por: Cultura EL TIEMPO
13 de marzo 2020 , 08:31 a.m.

Luego de haber sido aplazado en noviembre pasado, debido al paro nacional, de nuevo Megaland queda en el aire por el decreto nacional que impide la realización de espectáculos de más de 500 personas debido a la llegada del coronavirus al país.

Megaland se realizaría a finales de marzo, pero sus organizadores informaron que queda definitivamente cancelado y que devolverá el dinero de las boletas a través de Tuboleta.

El festival estaba destinado a llevarse a cabo en los primeros días de diciembre del 2019, pero el agite de la agenda política por el que estaba pasando el país en esas fechas llevó a los organizadores a posponerlo hasta marzo. Ahora decidieron cancelarlo definitivamente. 

(Le puede interesar: Celine Dion aplaza dos conciertos para evaluar si contrajo coronavirus)

Igualmente, el Teatro Colón y la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia anunciaron que no van a presentar su espectáculo 'Travesía Sinfónica' el 14 y 15 de marzo. Aunque esperan reprogramarlo, quienes quieran la devolución de su dinero pueden hacerlo a través de las taquillas del teatro o en Tuboleta.

Por su parte, la empresa Ocesa hasta el momento no ha definido si el concierto de Maroon 5, que sería el 14 de marzo, será cancelado o pospuesto. 

El aforo del concierto habría sido de 26 mil personas divididas en dos localidades: platino (15 mil personas) y general (11 mil personas). Las boletas costaban $480.000 en la primera localidad y $250.000 en la segunda. Las ventas habrían sumado $9.466 millones de pesos.

(Lea también: 'Yo estoy que me muero, pero de la risa', afirma Hassam)

Juanes, por su parte, envió un comunicado afirmando que está en la búsqueda de una nueva fecha para presentarse en Bogotá (iba a estar el 14 de marzo) y lo mismo sucede con los promotores de los conciertos de Alejandro Sanz en el país (12 de marzo, Bogotá; 14, Cali, y 16, Barranquilla), que les piden a quienes compraron sus entradas que las conserven en espera de poder organizar nuevas fechas.

La suma de la venta total de las boletas para el concierto de Juanes, que anunció recientemente un 'sold out', es de aproximadamente $904 millones de pesos. 

Por su parte, los promotores del concierto de Raphael, que iba a ser el 13 de marzo en el Movistar Arena, también están en la búsqueda de una nueva fecha.

Igual sucede con la presentación del Ballet Nacional de Colombia en el teatro Jorge Eliécer Gaitán, programada para el 14 de marzo: también buscan una nueva fecha.

El Jamming Festival (21 y 22 de marzo) fue aplazado para el 14 y 15 de noviembre, mientras aún no hay una comunicación por parte de los organizadores del Estéreo Pícnic, que estaba programado del 3 al 5 de abril. 

(También: ¡Oficial! Fifa pospone primeras fechas de la eliminatoria al Mundial)

CULTURA
Twitter: @CulturaET

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.