Así será la Feria del Libro de Cali

Así será la Feria del Libro de Cali

Se realizará del 18 al 28 de octubre. Además de oferta bibliográfica hay charlas y talleres.

Feria de Cali

Élmer Mendoza, Jorge Volpi y Ruy Sánchez.

Foto:

Héctor Fabio Zamora / EFE / David Osorio

Por: Cultura 
16 de octubre 2018 , 08:43 p.m.

Los diez días de Feria del Libro de Cali, desde mañana hasta el 28 de octubre, no se limitarán solo a la capital del Valle. Esta actividad irá también a Buenaventura, Buga, Cartago, Tuluá y Palmira con su oferta cultural y a través de los Festivales del libro y la lectura, con el apoyo de la Asociación Colombiana de Libreros Independientes (Acli).

Organizada por la Secretaría de Cultura de Cali, la Universidad del Valle y Fundación Spiwak, tendrá en Cali el bulevar del Río como sede principal, y también habrá eventos en la Red de Bibliotecas Públicas de la ciudad, la plaza de Cayzedo y la Universidad del Valle, con entrada gratuita.

Luz Adriana Betancourt, secretaria de Cultura de Cali, cuenta que cada año la feria tiene más asistentes, y esto ha llevado a que la ciudad muestre otra cara. “Por supuesto, nosotros tenemos la cultura de la salsa, pero el caleño también ha sido buen lector y amante de la buena literatura”, dice.

Juan Camilo Sierra, director de la feria, contó que este año, el invitado de honor es México, que llega con una delegación integrada por, entre otros escritores, Élmer Mendoza, Vicente Quirarte, Alberto Ruy Sánchez, Jorge Volpi y José Ramón López-Portillo Romano.

Los mexicanos también tendrán una librería con más de cuatro mil ejemplares, así como publicaciones de nueve universidades de ese país; ciclos de cine, dos exposiciones, el grupo Los Atemperados, que ofrecerá conciertos en distintos escenarios de Cali; talleres para niños, jóvenes y adultos y una muestra gastronómica de la cocina totonaca, originaria de Veracruz.

“Esta nueva edición llega con más de 140.000 libros, un 30 por ciento más que el año pasado; 317 invitados nacionales e internacionales, e integramos un componente de lectura, escritura y oralidad, como parte de la apuesta que hace la Alcaldía para fortalecer la educación pública”, comenta Betancourt.

Otros invitados

Entre los invitados internacionales también figuran los ecuatorianos Adolfo Macías y Raúl Vallejo, así como los colombianos Patricia Lara, William Ospina, Yolanda Reyes, Juan Manuel Roca, Alejandro Gaviria, Octavio Escobar, Jorge Orlando Melo, Roberto Burgos, Santiago Gamboa, Paola Guevara, Paula Moreno, Harold Muñoz, Álvaro Robledo, Camila Chaín, Inés Sanmiguel Camargo, Vladdo, Mario Mendoza, Celso Román, Mario Jursich, Andrea Salgado, Pablo Montoya, Mariana Garcés Córdoba, Joaquín Díez-Canedo, Marcelo Poretti, Alonso Sánchez Baute y Jacobo Celnik.

La región Pacífica también tendrá presencia. Betancourt cuenta que se presentarán las costumbres de los departamentos de la región. “Con el libro como protagonista principal, se lanzará El Pacífico cuenta. Antología de jóvenes cuentistas del Pacífico colombiano, a cargo de Antonio García Ángel, que dice en su presentación: ‘Así, con tintes de realismo y de literatura fantástica, de la radiografía social al relato íntimo, pasando por subgéneros como el policial, de los entornos urbanos a los rurales, se despliega esta antología de relatos’”, manifiesta.

CULTURA Y ENTRETENMIENTO
En Twitter: @CulturaET

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.