Los fanáticos más fieles le dieron la bienvenida a Rock al Parque

Los fanáticos más fieles le dieron la bienvenida a Rock al Parque

Como es tradición, el metal y los sonidos más extremos hicieron parte del primer día del festival.

Los fanáticos más fieles le dieron la bienvenida a Rock al Parque

El festival de rock se vive en Bogotá desde 1995, y se ha convertido en un motivo de orgullo de los capitalinos.

Foto:

Juan Diego Buitrago / EL TIEMPO

Por: Cultura
19 de agosto 2018 , 12:29 a.m.

El primer día de Rock al Parque entregó lo que prometió. Un sonido brutal y sin concesiones que fue recibido por una multitud que se fue multiplicando poco a poco en la tarde de este sábado.

Las bandas nacionales se encargaron de calentar la fiesta metalera y dejaron lista a la audiencia para recibir a los españoles de Ángelus Apátrida, que descargaron un thrash metal rápido y preciso, ganándose a una audiencia que comenzó a llenar el escenario Plaza del Parque Simón Bolívar.

Al principio se veían como cinco mil personas, luego ese número se duplicó cerrando la tarde, en grupos de gente que corrían a los otros dos escenarios (el Bio y el Eco) para ver a los estadounidenses de Cattle Decapitation, que se llevaron los aplausos más sonoros, junto al grupo de Medellín que celebró tres décadas de estar metidos de cabeza en la escena metalera. “Fue algo muy emocionante ver a la gente cantar las canciones y corear nuestro nombre, fue algo muy bueno”, recordó el guitarrista ce la banda Jorge Londoño.

La jornada estuvo tranquila, la ola negra de camisetas negras y los rostros emocionados de los casi 50 mil asistentes de este arranque poderoso. “Se está dando algo muy interesante, pues venos visto a mucha gente muy joven gozarse los conciertos, creo que hablamos de un público de 18 a 25 años, en un día que antes parecía estar ligado a los roqueros más adultos. Hay un aire de renovación que se conecta con la idea de Rock al Parque en sí; que es ganar terreno en nuevas audiencias”, explica Chucky García, curador de las bandas que hacen parte del Festival.

Como en otros años, no faltaron los metaleros que ya pasaron del quinto piso y cuyas canas contrastaban con el negro de pies a cabeza de su indumentaria, junto a jóvenes que con una emoción pintada en el rostro sonreían mientras corrían junto a una ola formada de brazos y piernas que no dejaban de danzar ante los gritos desenfrenados de las guitarras y el golpe demoledor de la batería.

“El primer día de Rock al Parque fue muy importante e interesante porque tiene a los fanáticos más fieles que puedas encontrar”, reflexiona Giovanna Chamorro, gerente de música del Instituto Distrital de las Artes (Idartes).

La noche cerró con los sonidos oscuros de Dark Funeral y el death melódico de Dark Tranquillity, dos bandas suecas que a pesar de su sonido pesado y denso, lograron imprimirle mucha emoción a miles de metaleros que salieron felices de los conciertos.

“Estamos demasiado felices de tocar en la tierra del realismo mágico, soy un fanático incondicional de ese concepto y de la idea de acercarnos a una cultura tan cercana a la tierra como sucede en Colombia, similar a la Mont-de-Marsan (comuna en el suroeste de Francia), de donde venimos”, asegura emocionado Malcolm, guitarrista del dúo The Inspector Cluzo.

Al corte de las 7 p.m. Idartes informó que hay casi 70 mil personas en el parque en el primer día del Festival.

CULTURA

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.