En Rock al Parque la lluvia no paró y la música tampoco

En Rock al Parque la lluvia no paró y la música tampoco

El mal clima no frenó la fiesta de los 25 años, que terminará este lunes festivo con la Filarmónica.

AUTOPLAY
El segundo día de Rock al Parque estuvo acompañado de varios maticesEl segundo día Rock al Parque fue pasado por agua y tuvo el poderío femenino como abrebocas a una jornada que amplió su campo de géneros: el rock, el 'punk', el 'reggae' y hasta una cuantas dosis de metal configuraron el alma de esta etapa de la celebración de los 25 años del festival.
Agrupación bogotana Los Sordos

Juan Diego Buitrago / EL TIEMPO

Por: Cultura
01 de julio 2019 , 12:44 p.m.

El segundo día Rock al Parque fue pasado por agua y tuvo el poderío femenino como abrebocas a una jornada que amplió su campo de géneros: el rock, el 'punk', el 'reggae' y hasta una cuantas dosis de metal configuraron el alma de esta etapa de la celebración de los 25 años del festival.

Luego del inicio de Cuerda Rota, de Bogotá, y Puerquerama, de México, llegaron los Odio a Botero para ganarse a un público que le madrugó a la cita. A las 3 p. m., René Segura y sus cómplices se robaron toda la atención de sus fanáticos con canciones como 'R.u.m.b.a.', 'Lechonería Manson' y 'Spice Punk' que causaron un sismo épico para el inicio de la tarde roquera.

En el ámbito de las bandas femeninas The Warning se robaron el cariño del público en el escenario Lago, con su rock puro y duro y una actitud que dejó sin piso algunas críticas por su selección para este Rock al Parque. “Estamos emocionadas ante la respuesta del público colombiano”, dijeron.

Lo mismo sintieron las argentinas de Eruca Sativa, con un sonido más curtido por la experiencia, que regresaron al festival después de su presentación en el 2013. Durante una charla con los medios, la bajista Brenda Martin aseguró que “es muy cálida la gente, ojalá podamos volver en el futuro. Los felicitamos por esa actitud de tener tantas mujeres en el escenario. Lo que pasó aquí hoy fue muy lindo”.

Ese protagonismo femenino continuó en el mismo escenario, con un sonido más exótico, a cargo de las japonesas The 5, 6, 7, 8’s (que participaron en la secuencia final de la película 'Kill Bill 1'), y la colombiana Pedrina con su música más ecléctica.

La noche cerró con la banda alemana Sodom, luego del aperitivo thrashero de Toxic Holocaust. Cabe anotar que Rubén, Albarrán, vocalista de Café Tacvba, se presentó en reemplazo de sus compatriotas mexicanos de el Gran Silencio, que cancelaron su presencia por causas ajenas a su voluntad.

Contra la lluvia

Un grupo de valientes asistentes permanecía en medio de un pogo de licuadora con el cual el público demostraba su energía en las primeras horas del domingo del Rock al Parque. Fue una coreografía endemoniada que se repitió durante toda la tarde. Pese a la lluvia que empezó a hacia 4 p. m., tanto los espectadores como los artistas siguieron disfrutando de las descargas musicales.

La organización reportó que, en el segundo día del festival, 95.000 personas fueron al parque Simón Bolívar -sin mencionar los 5.000 asistentes al espectáculo '31 minutos' en el teatro Jorge Eliécer Gaitán- y que durante la jornada del sábado, el pico máximo llegó a 85.000 asistentes. Si se mantiene tal afluencia de público podrían superar la cifra que los organizadores tienen estimada para este año: 250.000 personas.

“Nosotros estamos muy contentos con la respuesta del público porque al menos, en los últimos años, es la primera vez que al comenzar el festival, durante las tres primeras presentaciones en los escenarios había mucha más gente (…) También la llegada y el comportamiento han estado increíbles”, explicó Juliana Restrepo, directora del Instituto Distrital de las Artes (Idartes), organizador del evento.

Para este lunes, se espera una mayor asistencia, pues el cartel cuenta con artistas muy reconocidos, además del esperado cierre de la Orquesta Filarmónica de Bogotá interpretando nueve de las canciones icónicas del certamen como un homenaje en sus 25 años (a partir de las 9:50 p. m.).

Estamos muy contentos con la respuesta del público porque al menos, en los últimos años, es la primera vez que al comenzar el festival, durante las tres primeras presentaciones había mucha más gente

Antes, pasarán por el escenario Plaza El Tri (México), Gustavo Santaolalla (Argentina), Pedro Aznar (Argentina), Juanes (Medellín) y Fito Páez (Argentina); en la tarima Lago estará el set DJ del ex Soda Stereo Zeta Bosio, mientras la española Christina Rosenvigne, los venezolanos de Amigos Invisibles y los Babasónicos, de Argentina, estarán en el escenario Bio.

“Rock al parque es un espectáculo masivo que excede a nuestro público habitual. Es nuestra tercera edición y estamos contentos (…) La primera vez que vinimos ni siquiera existía este evento, entonces es interesante ver cómo se abren espacios destinados para compartir la cultura y cómo evolucionan”, dice Adrián ‘Dárgelos’ Rodríguez, cantante de Babasónicos.

CULTURA
En Twitter: @CulturaET

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.