¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Música y Libros

Flume es electrónica elegante y sofisticada

El trabajo más reciente de Flume es una continuación de su segundo álbum, un EP titulado 'Skin Companion I'.

El trabajo más reciente de Flume es una continuación de su segundo álbum, un EP titulado 'Skin Companion I'.

Foto:Foto: cortesía del artista

El DJ australiano estará en Bogotá el próximo 24 de marzo, en el Festival Estéreo Picnic 2017.

Redacción El Tiempo
“Melódico, caliente, impredecible, púrpura, orgánico y sintético”. Así es como define su estilo musical el DJ australiano Flume, quien encabeza –junto a The Strokes, The Weeknd, Justice y Deadmau5– la lista de artistas invitados a la octava edición del Festival Estéreo Picnic, que se llevará a cabo del 23 al 25 de marzo del 2017 en Bogotá.
Flume descubrió su pasión por la música electrónica desde muy temprana edad, cuando el hermano de un vecino suyo le enseñó algunos discos que incluían compilaciones de las fiestas que se hicieron a finales de los años 90 en el famoso club londinense Ministry of Sound.
“Me enamoré del ritmo al instante. Siempre me he sentido atraído hacia la electrónica por el amplio espectro de sonidos que ofrece”, dijo el DJ en entrevista con EL TIEMPO.
Curiosamente, sus primeras composiciones se dieron gracias a una caja de cereal Nutrigrain, que contenía como obsequio un software de edición musical en formato CD-ROM.
Con este programa, el músico comenzó a experimentar con diferentes variaciones sonoras, y antes de cumplir 20 años ya había hecho dos canciones.
El salto a la fama lo dio en el 2011, cuando ganó una competencia organizada por el sello Future Classic, y consiguió grabar un primer sencillo, titulado Sleepless, al que le siguió su álbum debut, llamado Flume.
“En este primer trabajo estaba buscando mi propio sonido. Me gusta dedicar mucho tiempo al diseño y a la creación de mis samples; experimentar y desordenarlo todo hasta que algo emocionante sucede”, sostuvo el artista.
En mayo de este año, Flume lanzó Skin, un disco que contó con varias colaboraciones vocales, entre ellas la del reconocido músico estadounidense Beck y la de la cantante canadiense Kai.
“Skin me sirvió para aprender a trabajar con otros y ser un productor en el sentido clásico. Hay momentos muy altos de energía y otros muy bajos. Es un álbum de extremos, que seguramente no pondrías en una cena”, aseguró.
Se espera que su concierto en Bogotá sea uno de los más destacados del Estéreo Picnic, ya que, como él mismo afirma, “lo que hace especiales a mis presentaciones es que las trato más como una obra de teatro que como un DJ set, llevando a los seguidores a través de un viaje en el que el video, las luces y la música trabajan en sinergia”.
Luego de ganar cinco premios Aria (Australian Record Industry Association), Flume fue nominado por primera vez a los premios Grammy anglo, que se celebrarán el próximo 12 de febrero en Los Ángeles (Estados Unidos).

¿Dónde y cuándo?

El 24 de marzo del 2017, en el Parque Deportivo 222 (autopista Norte con calle 222). Informes de boletería en la página tuboleta.com.
DANIEL TORRES
CULTURA Y ENTRETENIMIENTO
Redacción El Tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO