Secciones
Síguenos en:
Premio a 'Leaving Neverland' indigna a la familia Jackson
Michael Jackson, fallecido el 25 de junio del 2009.

Michael Jackson, fallecido el 25 de junio del 2009.

Foto:

Efe

Premio a 'Leaving Neverland' indigna a la familia Jackson 

FOTO:

Efe

El documental, que obtuvo un Emmy, muestra a dos supuestas víctimas de abuso del Rey del pop. 

El documental sobre el supuesto abuso sexual de Michael Jackson contra menores ganó un Emmy el sábado pasado, en la antesala de estos premios. 

Se trata de 'Leaving Neverland', que presenta a dos hombres adultos que dicen que se hicieron amigos de Jackson y que fueron abusados sexualmente por él desde que tenían 7 y 10 años. La producción fue elegida como mejor documental en una ceremonia en Los Ángeles antes de la entrega de los Emmy a la televisión que tendrá lugar el próximo fin de semana.

El programa, que se emitió a principios de este año, una década después de la muerte de Jackson, fue recibido con indignación por la familia del 'Rey del pop' y volvió a poner bajo la lupa la vida y el legado del cantante de 'Thriller'.

La familia de Jackson ha negado los cargos, a los que calificó de "una repetición de acusaciones anticuadas y desacreditadas".

"Que una película que narra hechos completamente ficticios sea premiada con un Emmy en una categoría de no ficción resulta una farsa”, señalaron quienes tienen a su cargo el legado de Jackson en un comunicado que fue enviado a Entertainment Tonight y que fue hecho público.

“No existe ni un atisbo de una pista verídica que pueda apoyar este supuesto documental totalmente parcial, que fue grabado en secreto y para el que no se entrevistó a ninguna persona que no fueran los dos sujetos principales o los miembros de sus respectivas familias”, añade la información.

Por su parte, el británico Dan Reed, el creador de 'Leaving Neverland', dijo que el premio llega a "validar" de alguna manera una historia muy polémica sobre una faceta de Michael Jackson de la que, en su opinión, el público "no conoce todos los detalles" y que muchos desearían enterrar y "olvidar para siempre".

La entrega principal de los Emmy será el 22 de septiembre en Los Ángeles. 'Game of Thrones' y 'The Marvelous Mrs Maisel lideran la carrera para quedarse a la estatuilla de mejor drama y mejor serie de comedia.

Resumen de agencias 

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.