El prontuario del rapero que podría ser condenado a cadena perpetua

El prontuario del rapero que podría ser condenado a cadena perpetua

Tekashi 6ix9ine vendía drogas desde que tenía 13 años. Es acusado, además, de robos y tiroteos.

Tekashi 6ix9ine

Tekashi 6ix9ine fue detenido el domingo pasado.

Foto:

Instagram @6ix9ine

Por: Cultura y Entretenimiento
21 de noviembre 2018 , 07:33 p.m.

Desde niño, el rapero estadounidense Tekashi 6ix9ine ha tenido problemas, pues cuando estaba en octavo grado fue expulsado del colegio en el que estudiaba en Nueva York. No se supo el motivo de la expulsión, pero lo cierto es que no regresó a los estudios.  

Daniel Hernández, su verdadero nombre, nació en Nueva York el 9 de mayo de 1996. Su origen latino proviene de su madre, que nació en Alixco, Puebla (México), y de su padre que es puertorriqueño y al que el rapero, hoy acusado de graves cargos, no conoció.

A los 13 años, Hernández debió ayudar al sostenimiento del hogar cuando el esposo de su madre fue asesinado. Se dedicó a trabajos de repartidor de drogas, según se cita en algunos documentos biográficos.

Hernández, que se ha movido entre la música y los problemas judiciales, hoy es acusado de robo a mano armada, tiroteos y venta de varios tipos de drogas, entre otros. Pero estos no han sido sus únicos problemas judiciales. El joven se encontraba en libertad condicional por un acto sexual con una adolescente de 13 años que mostró en su cuenta de Instagram y por el que pasó por los tribunales en febrero de este año. Fue allí donde le dieron una sentencia de cuatro años de libertad condicional y 1.000 horas de servicio social.

En mayo pasado volvió a los tribunales, cuenta Univisión, esta vez por dos hechos: fue acusado de atacar a un joven de 16 años en Texas y agredió a un policía en Nueva York que lo detuvo y encontró que su licencia de conducción estaba vencida.

Hernández empezó su carrera en la música en el 2014, subiendo a internet videos musicales que mezclaba con animé. En el 2017 lanzó su canción 'Gummo', que ya tiene más de 300 millones de vistas en YouTube y es una de sus composiciones más reconocidas.

Con 15 millones de seguidores en Instagram, el joven rapero de 22 años también ha grabado canciones como 'Bebe', 'Fefe', 'Gotti', 'Billy', 'Keke', 'Rondo' y 'Tati'.

Pero mientras hacía música, al parecer, delinquía, por lo que desde hace cuatro años la Policía de Nueva York venía haciéndole seguimiento tanto a él como a la peligrosa banda Nine Trey Bloods, a la que presuntamente pertenece el rapero y varios de sus amigos cercanos. 

Ahora, en el Centro Metropolitano de Detención de Brooklyn, espera el juicio que podría llevarlo a una condena entre 25 años y cadena perpetua, según algunos medios.

Hoy muchos se preguntan por qué tras la fama musical, Tekashi 6ix9ine no cambió su camino y se quedó en lo que lo ponía en otra dimensión de su vida.

Durante su carrera hizo colaboraciones con artistas como Kanye West y Nicky Minaj, incluidas en su disco 'Dummy Boy' programado para salir hoy a la venta. Pero hasta en su colaboración con este último álbum hubo problemas, pues en una fiesta de lanzamiento se registró una balacera que, cuentan algunos medios, obligó a Kim Kardashian, una de las asistentes, a salir corriendo para proteger su vida.

Lleno de tatuajes de colores y con sus dientes pintados, el diario El País de Cali registra hoy que estuvo en esa ciudad en septiembre pasado, acompañado por Kanye West, realizándose un tratamiento odontológico.

La suerte parece haberse acabado para Hernández, pues su abogado incluso dijo que podría pagar una fianza de hasta 750.000 dólares, pero el fiscal encargado de su caso negó esta petición.

Sus amigos de la industria le han mandado mensajes de 'buenas vibras', mientras él espera su juicio en el Centro Metropolitano de Detención de Brooklyn.

REDACCIÓN CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sal de la rutina

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.