¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Música y Libros

Plácido Domingo pide perdón a mujeres que lo acusan de acoso sexual

El tenor Plácido Domingo durante su interpretación de la ópera Thaïs, de Massenet, en el Festival de Peralada, en 2018.

El tenor Plácido Domingo durante su interpretación de la ópera Thaïs, de Massenet, en el Festival de Peralada, en 2018.

Foto:EFE

El reconocido tenor aseguró, mediante un comunicado, que lamenta el "sufrimiento causado".

Juan Rodriguez
El tenor español Plácido Domingo, a quien varias mujeres acusaron en los últimos meses de acoso sexual, dijo lamentar el "sufrimiento" causado y aseveró que asume "toda la responsabilidad" de sus actos, en un comunicado enviado por sus representantes.
La declaración es un giro de 180 grados, ya que hasta ahora, el tenor había negado firmemente las acusaciones en su contra.
"Asumo toda la responsabilidad de mis acciones", añade el cantante, afirmando que entiende que algunas mujeres hayan podido tener miedo a expresarse abiertamente, por el temor de que sus carreras se vieran afectadas por ello.
El tenor asegura que pasó meses reflexionando sobre las acusaciones que varias colegas realizaron en su contra y agrega: "respeto que estas mujeres finalmente se hayan sentido cómodas para hablar".
El cantante dice también que está "comprometido con promover un cambio positivo en la industria de la ópera, para que nadie más deba pasar por una experiencia así", y dijo tener "el ferviente deseo" de que el mundo de la ópera sea más seguro para todos.
Las denuncias contra el que fuera uno de los hombres más poderosos de Hollywood desataron el movimiento contra el acoso y las agresiones sexuales #MeToo, que se ha extendido por todo el mundo y en numerosos ámbitos, desde la política a la música.
Domingo, que en su larga y prolífica carrera ha actuado en las óperas más prestigiosas del mundo, ha sido acusado por al menos 20 mujeres de besarlas a la fuerza, agarrarlas o acariciarlas, en incidentes que se remontan, en algunos casos, a hace 30 años.
Varias de las mujeres dijeron que intentó presionarlas para que tuvieran relaciones sexuales con él y que a veces incluso tomaba represalias profesionales cuando rechazaban sus insinuaciones.

Asumo toda la responsabilidad de mis acciones (...) respeto que estas mujeres finalmente se hayan sentido cómodas para hablar: Plácido Domingo

A raíz de estas acusaciones, Plácido Domingo abandonó en octubre la dirección de la Ópera de Los Ángeles, que ocupaba desde 2003.
Igualmente renunció a actuar en el Metropolitan Opera de Nueva York. La Orquesta de Filadelfia y la Ópera de San Francisco anularon sus representaciones, previstas esta temporada, y la Ópera de Dallas también canceló un concierto suyo programado el próximo marzo.
No obstante, Domingo ha seguido actuando en diversos lugares de Europa en los últimos meses.
AFP
Juan Rodriguez
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO