Plácido Domingo bate récord con su papel lírico número 150

Plácido Domingo bate récord con su papel lírico número 150

El cantante madrileño, de 77 años, encarnó esta semana a Zurga en ‘Los pescadores de perlas’.

Plácido Domingo y Aida Garifullina

El español posa junto a Aida Garifullina, quien hace el papel de Leïla en la ópera que dirige Riccardo Minasi.

Foto:

Tomado de Instagram Aida Garifullina

26 de agosto 2018 , 12:35 a.m.

El cantante español Plácido Domingo batió un récord esta semana en Salzburgo (Austria), al interpretar al pescador de perlas Zurga, su personaje lírico número 150, algo sin parangón en la historia de la ópera. “Estoy muy feliz”, dijo Domingo a la televisión pública ORF sobre su actuación en la versión concertante de la ópera francesa ‘Los pescadores de perlas’, de George Bizet, que ofrece el prestigioso Festival de Salzburgo.

En la obra, los pescadores Zurga y Nadir se enamoran de la misma mujer, pero juran renunciar a ella para mantener su amistad. “Canté muchas veces el papel de Nadir en mi juventud, creo que unas 50 veces. También dirigí ‘Los pescadores de perlas’, el año pasado”, recordó Domingo al expresar su satisfacción por su nuevo papel, esta vez de barítono.

Junto con la orquesta Mozarteumorchester Salzburg, bajo la batuta del italiano Riccardo Minasi, el madrileño actuó en el Grosses Festspielhaus junto a la cantante rusa Aida Garifullina (que se hizo famosa en todo el mundo después de presentarse en la inauguración del Mundial), el tenor mexicano Javier Camarena (Nadir) y el bajo ruso Stanislav Trofimov.

En más de medio siglo de carrera, Plácido Domingo ha participado en unas 3.600 presentaciones en todo el mundo, ha grabado más de un centenar de álbumes y ha ganado nueve premios Grammy. El tenor, ahora barítono, que superó un cáncer de colon en el 2010 y una embolia pulmonar hace cinco años, no ha perdido nada de su entusiasmo por la ópera y la zarzuela, algo que se refleja no solo en sus actuaciones como actor y director, sino también en su apoyo a jóvenes talentos. Para ayudarlos, en 1993 lanzó el concurso Operalia. “No conozco ningún cantante que tenga tanta energía como él”, aseguró el director de la Ópera de Viena, Dominique Meyer.

EFE
Viena

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.