¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Música y Libros

Doble satisfacción para la escritora Pilar Quintana

En 2012 Pilar Quintana publicó ‘Caperucita se come al lobo’, una de sus obras más polémicas debido a que abordó la temática de perversiones sexuales.

En 2012 Pilar Quintana publicó ‘Caperucita se come al lobo’, una de sus obras más polémicas debido a que abordó la temática de perversiones sexuales.

Foto:Claudia Rubio / El Tiempo

Finalista del National Book Award 2020 con 'La perra', las misma novela que presenta en Brasil.

Carlos Restrepo
"A cachorra" ("La perra"), la cuarta y más exitosa novela de la escritora colombiana Pilar Quintana, será lanzada en Brasil el 10 de noviembre próximo, anunció la editora Intrínseca, que adquirió los derechos de la obra para el gigante latinoamericano.
Precisamente la National Book Foundation de Estados Unidos dio a conocer este martes el listado de las novelas finalistas del National Book Award 2020, en sus distintas categorías. La novela de la caleña  es una de las cinco finalistas en la categoría ‘Tranlated literature’ (Mejor traducción literaria).
La obra, traducida al portugués por Livia Deorsola, llega a Brasil avalada por las exitosas críticas que ha obtenido en países como España y por el Premio Biblioteca Narrativa de Colombia, que obtuvo en 2018.
La novela corta (160 páginas) y cruda que aborda el menosprecio en las pequeñas poblaciones a las mujeres que no pueden tener hijos fue publicada inicialmente por Penguin Random House y sus derechos ya han sido vendidos a diez países.
La propia Quintana (Cali, 1972) podrá promoverla en Brasil gracias a que, según confirmó este mismo martes Intrínseca, la escritora fue una de las invitadas para la edición de este año de la Fiesta Literaria Internacional de Paraty (Flip), el mayor evento de promoción de la literatura y de los escritores de Brasil.
Pese a que la decimoctava edición de la Flip, prevista para entre el 3 y el 6 de diciembre, será virtual debido a la pandemia por el coronavirus, la autora participará en las conferencias del evento y podrá conversar con los lectores sobre su obra.
Según la editora, la primera publicación en Brasil de la considerada como "una de las principales voces de la literatura latinoamericana actual" es una novela "contundente sobre las vidas marginadas en un contexto bastante familiar para los lectores de la región".
La novela transcurre en una pequeña población del Pacífico colombiano, una de las regiones más pobres del país, y tiene como argumento el deseo de la protagonista, Damaris, de ser madre.
La protagonista adopta una perra para olvidar la frustración de no poder embarazarse y llenar el vacío de la falta de un hijo y de su soledad pese a vivir junto al marido, pero la presencia del animal despierta sus instintos protectores y emociones dispares que alteran totalmente su existencia.
Quintana, que vivió nueve años en el Pacífico, tuvo su primer hijo a los 40 años y relata que escribió toda la novela en el celular mientras le daba pecho a su hijo.
La colombiana, que en 2007 fue seleccionada por el "Hay Festival" como uno de los 39 escritores con hasta 39 años más relevantes de América Latina, participó en el Programa Internacional para Escritores de la Universidad de Iowa.
Ha publicado también las novelas "Cosquillas en la lengua" (Planeta, 2003), "Coleccionistas de polvos raros" (Norma, 2007) y "Conspiración iguana" (Norma, 2009), así como la colección de cuentos "Caperucita se come al lobo" (Cuneta, 2012).

Otras noticias de interés literario:

Carlos Restrepo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO