¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Música y Libros

Paul Gilbert, uno de los más grandes guitarristas, está en Bogotá

El guitarrista estadounidense Paul Gilbert.

El guitarrista estadounidense Paul Gilbert.

Foto:Archivo particular

El estadounidense suele estar en los ránkings de las revistas especializadas en el instrumento.

Uno de los guitarristas más virtuosos, rápidos y a la vez técnicos de la historia del instrumento es el estadounidense Paul Gilbert, quien viene a Bogotá para dar una clínica-concierto en el auditorio principal de la Escuela de Música y Audio Fernando Sor.
"Amo tocar rápido, pero también amo el rock con vocalista, amo toda esa música", dijo en diálogo con EL TIEMPO Gilbert, quien fue integrante y cofundador de bandas como Mr. Big, Racer X y del proyecto de guitarristas G3.
El estadounidense representa una escuela en sí misma en torno al instrumento: su estilo, más cercano al heavy metal, tiene una gran infusión de blues.
Muchos intérpretes nuevos no escuchan blues. Los de los años 70 escuchaban el fraseo del blues. Lo que escuchan los de hoy es diferente”, señaló a EL TIEMPO el músico, de 50 años.
Gilbert se presentará junto al baterista Thomas Lang y al bajista Peter Griffin, también reconocidos músicos de sesión. Y la apertura estará a cargo del guitarrista Jorge Burbano.
“Ser un músico profesional es mucho trabajo, es una pasión insana. Toma todo tu tiempo (...) Tienes que amar la música”, dice: "Invierto semanas escuchando a otros y a mi. Hoy muchos profesores invierten tiempo en ver y no en oír", sostiene.
Como el mundo de los guitarristas virtuosos suele estar enmarcado por un supuesto halo de competencia, Gilbert desmiente estas apreciaciones: "La gran competencia es realmente contigo mismo, cuando escucho a los otros, aprendo de ellos, de joven me influyeron mucho Brian May, Jimmy Page. Amo que sigan tocando, no me gustaría estar solo en esto, necesitas con quien compartir ideas y visiones".
El género del guitarrista virtuoso no es sencillo. Es un medio complejo en el que cada vez es más difícil sorprender al público. Por eso, dice Gilbert, "debe haber una comunicación directa con el público, escucho música muy diferente en casa de la que toco, y muchas veces no hago lo que la audiencia espera".
Acerca de si el rock vive un declive ante la pérdida de sus grandes íconos, Gilbert se para en una postura: "Se están haciendo grandes álbumes, y las primeras grabaciones no se han perdido. Mozart fue previo a las grabaciones y no se ha perdido tampoco. Es una tragedia (la muerte de esos íconos) pero no vivimos para siempre aunque las grabaciones sí".

¿Cuándo y dónde?

Este 9 de febrero, a las 7 p. m., en el auditorio principal de la Escuela de Música y Audio Fernando Sor (cra. 43a n.°21-67). Boletas: 120.000 pesos, en la escuela.
CULTURA Y ENTRETENIMIENTO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO