Passenger desenfunda su guitarra hoy en Bogotá

Passenger desenfunda su guitarra hoy en Bogotá

El cantante habló con EL TIEMPO de su recital en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán.

Passenger

El cantante británico se encontrará con sus fanáticos en Colombia

Foto:

Foto: Jarrad Seng

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
14 de marzo 2019 , 06:30 a.m.

El cantante y compositor inglés conocido como Passenger cumple hoy, 14 de marzo dos de sus sueños: hacer una gira por Latinoamérica y tocar en Bogotá.

El cantante y compositor inglés conocido como Passenger cumple hoy, 14 de marzo uno de sus sueños como artista: hacer una gira por Latinoamérica. Recordado por el éxito ‘Let Her Go’, que ha tenido más de dos mil millones de reproducciones en YouTube, se presentará en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán y de paso presentará su nuevo disco ‘Runaway’.


Ligado a la carrera de Ed Sheeran, con quien tuvo un circuito de recitales en Argentina y Brasil, realmente Passenger estará en el escenario bogotano para hacer un recorrido cargado de sentimentalismo, emociones y, sobre todo, un sonido propio que se ha ido ganando fanáticos en todo el mundo en los últimos cinco años.

En su recital contará además con la participación del músico australiano Stu Larsen, quien será el encargado de abrir el espectáculo con un poco de folk.
Passenger conversó con EL TIEMPO acerca de su primera vez en Bogotá.

Es interesante tocar en otros lugares como Colombia, ¿cómo define la experiencia de tocar para una cultura y un público diferente y en el que las reacciones y emociones no son del todo fáciles de predecir?

Es honestamente una de las mejores cosas sobre lo que yo hago. Es un gran placer visitar nuevos países y culturas Cuando uno puede dar un concierto en lugares como estos, lo hace todavía más especial. Estoy completamente conmovido con el hecho de que haya gente en Sudamérica Que quiera venir y escuchar mi música. Es mi primera vez aquí y me he enamorado completamente.

Más allá de la música y el mensaje, cómo cree que ha logrado la mantener la fidelidad de su circuito de fanáticos incondicionales?

Es difícil a veces. Antes cuando tenía más tiempo, solía responder personalmente cada mensaje en las redes sociales. Eso ya no es posible, pero cuando tengo la oportunidad de asegurarme de que la gente que me apoya a mí y a mi música se también se sientan apoyadas de vuelta. Ellos son quienes me permiten vivir esta vida maravillosa Así que, por supuesto, lo valoro enormemente.

Usted tuvo una época como músico urbano, ¿Qué aprendió de esa escuela, de esa experiencia?
Creo que fue una educación fantástica. No solo mejoré musicalmente, si no que me ayudó a obtener un entendimiento más amplio del mundo. No es fácil tocar en la calle. A veces hay obstáculos que hay que superar Y aprender a hacer esto con habilidad es muy importante. Cuando recuerdo esos días tengo muchos sentimientos y me siento afortunado de haber pasado por eso.

¿Cómo ha evolucionado su proceso de composición desde los inicios de su carrera en solitario , hasta ahora, cree que hay un cambio sustancial en todo ese ciclo?

Absolutamente. Creo que todo el mundo cambia muchísimo de los 24 a los 34 años. La forma en la que ves y entiendes el mundo. Creo que es increíble ver el progreso del trabajo de los artistas Y estoy orgulloso de como mi escritura y mis canciones han evolucionado.

¿Cómo puede describir su concierto en Bogotá?

Lo importante es contarle a la gente que voy a tocar yo solo. Solo un hombre y una guitarra. Alguna gente se va a llevar una sorpresa por esto. Además de eso, será una mezcla de canciones viejas y nuevas, Además de historias y unos chistes terribles. No puedo esperar, me siento tan afortunado de poder hacerlo.

ANDRÉS HOYOS VARGAS
@AndresHoy1 

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.