Países nórdicos, invitados a la Feria del Libro de Bogotá 2020

Países nórdicos, invitados a la Feria del Libro de Bogotá 2020

Así lo anunciaron los organizadores, en el cierre de esta edición.

Feria del libro
Foto:

Mauricio Moreno / EL TIEMPO

Por: Cultura
06 de mayo 2019 , 03:00 p.m.

La gran fiesta de los libros del 2020 será una oportunidad interesante para conocer la tradición literaria y la cultura de cuatro países nórdicos: Dinamarca, Finlandia, Noruega y Suecia.

“Con el concepto ‘Piensa Nórdico -#ThinkNordic’ se creará una agenda cultural que se complementará con el escenario del pabellón invitado de honor de más de 3.000 metros cuadrados”, informaron la Cámara Colombiana del Libro, Corferias y los representantes diplomáticos de estos países.

El anuncio se hizo durante una rueda de prensa que se celebró este lunes, en el marco del último día de la Feria Internacional del Libro de Bogotá (Filbo).

“Ser los invitados de honor para la Filbo del otro año será un excelente escenario para acercarnos aún más, compartir conocimientos y vínculos. Este año nuestra presencia nórdica comenzó con la visita de la escritora sueca Liza Marklund y del periodista danés Jørgen Laurvig, entre otras actividades culturales en el marco de la feria”, dijo Tommy Strömberg, embajador de Suecia en Colombia.

A su turno, Enrique González Villa, presidente ejecutivo de la Cámara Colombiana del Libro, destacó que la presencia de estos invitados honoríficos será una oportunidad para acercarse a narradores como Ibsen, Mika Waltari, Åsa Larsson y Stieg Larsson.

“En Filbo 2020 tendremos la oportunidad de conocer más de cerca la producción editorial nórdica, no solo en el campo de la ficción, sino en otras áreas del mundo editorial y abrir la puerta a que la edición colombiana pueda ser divulgada en estos países, que se caracterizan por los altos niveles educativos y de lectura de libros”, anotó González.

Tendremos la oportunidad de conocer más de cerca la producción editorial nórdica-dijo Enrique González-. No solo en el campo de la ficción, sino en otras áreas del mundo editorial.

Por su parte Andrés López Valderrama, presidente de Corferias, el otro socio estratégico de la Filbo, resaltó la importancia de acercarse a esa larga tradición literaria de esta zona del mundo.

“A través de la literatura esperamos poder conectar a millones de lectores, con las sagas nórdicas surgidas en la Edad Media, con las historias de héroes reales y ficticios, siempre legendarios, vinculados de alguna manera a personajes vinculados con divinidades, que no necesariamente se dividen en buenos y malos, o a narraciones con un orden cronológico riguroso, que además retratan muy bien la geografía de esa parte de Europa”, dijo López.La Filbo del 2020 tendrá lugar entre el 23 de abril y el 6 de mayo.

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.