¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Música y Libros

Ocho becas literarias ofrece el Ministerio de Cultura

La convocatoria incluye el apartado de cómic. También, resalta el trabajo literario de las mujeres indígenas, palenqueras y raizales, entre otras.

La convocatoria incluye el apartado de cómic. También, resalta el trabajo literario de las mujeres indígenas, palenqueras y raizales, entre otras.

Foto:Efe

El Premio Nacional de Novela Inédita dará un premio de 40 millones de pesos. Así es la convocatoria.

Con incentivos que superan los 492 millones de pesos, están abiertas las convocatorias del capítulo de literatura del Programa Nacional de Estímulos del Ministerio de Cultura.
Este año se entregarán, además, 40 millones de pesos al Premio Nacional a Novela Inédita y 60 millones de pesos para el de novela publicada.
La convocatoria tiene ocho becas y pueden participar escritores, ilustradores, investigadores, libreros, editoriales, y gestores culturales en el campo literario.
Los 38 estímulos que incluyen esta convocatoria tienen como fin “contribuyen a fomentar la industria editorial nacional e incentivar la creación de libro ilustrado, libro de autor colombiano, libro de interés regional, obra inédita, así como la publicación de antologías de talleres literarios, de creadores, investigadores y emprendedores del área de literatura”, informa el ministerio.
Además, por segundo año consecutivo está la beca para la publicación de obras de autoras afrocolombianas, negras, raizales y/o palenqueras y llega una nueva de creación de obra Inédita, dirigida a la misma población. Estas dos convocatorias se cierran el 28 de mayo.
Esa también es la fecha límite de las convocatorias para publicación de libro ilustrado álbum – cómic o novela gráfica; antologías de talleres literarios, libros de autores colombianos, publicación de libros inéditos de interés regional y publicación de obra inédita.
Por su parte, los libreros independientes del país podrán postularse a las becas para la consolidación de estos lugares como espacios culturales y estimular la promoción de la lectura. Esta beca ascienda a 200 millones pesos y escogerá 20 ganadores.
En lo relacionado con el Premio Nacional a Novela Inédita, este busca visibilizar nuevas propuestas en este género y la obra que se presente deberá ser inédita en su totalidad, no haber sido publicada en ningún medio ni premiada en otros concursos,
así como tampoco estar participando en otras convocatorias ni tener compromiso de publicación. La fecha límite de entrega será el 21 de julio.
El Premio Nacional de Novela Publicada tendrá en cuenta obras de autores nacionales, cuya primera edición haya sido publicada entre el primero de enero de 2018 y el 31 de diciembre de 2019, según los registros del depósito legal de la Biblioteca Nacional de Colombia y el ISBN de la obra. La convocatoria está abierta hasta el 20 de mayo.
El portafolio completo se puede conocer en la www.mincultura.gov.co, donde están las fechas límite de entrega así como la información de todas las becas.
CULTURA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO