Secciones
Síguenos en:
Taylor Swift le da un duro golpe al machismo en su nuevo video
Taylor 5

Taylor Swift quiere poner en la mesa de discusión lo difícil que es para las mujeres moverse en ámbitos como el mundo de la música.  

Foto:

Afp

Taylor Swift le da un duro golpe al machismo en su nuevo video

FOTO:

Afp

La cantante lanzó la producción audiovisual de su canción 'The Man'

Convertida en un hombre y asumiendo algunas posiciones de poder desde ese género, la cantante estadounidense está llamando la atención con su nuevo video que, además, produjo y dirigió.  

Conceptos como el egocentrismo, la fuerza y el abuso del poder aparecen en una producción que, en realidad parece querer jugar con la psicología inversa, ya que su personaje es en realidad más frágil y débil de lo que parece.

También critica la cosificación femenina, enfocándola en esa representación masculina frente a la cámara,a través de un rtimo electrónico, muy pop en la que la artista se mete en los pies de un hombre para sentir la diferencia en el trato que ellos experimentan.


A veces algunos contextos parecen ser más tolerantes a los conflictos emocionales que experimenta el género masculino, a diferencia del femenino que debe lidiar con un medio más exigente y más duro cuando se trata, por ejemplo,  de esos sentimientos, emociones o necesidades de crecer.

Así se podría resumir la esencia de esta canción que para algunos críticos musicales es una de las más honestas y directas de la cantante, que además reconoció que la crítica esta directamente ligada a muchas situaciones que viven las mujeres en la industria de la música.

"Si cometemos un error, es nuestra culpa, pero si hacemos una estrategia para no cometerlo, entonces somos una calculadoras", criticó Swift en una entrevista el año pasado, marcando una pista del mensaje que ella quería lanzar.

"Simplemente  sentada aquí reflexionando sobre lo feliz que estoy de que el video  de The Man haya salido. Quiero agradecer a tanta gente. Tengo que agradecer a @TheRock por la manera en que está expresando a The Man y por apoyar tanto mi música durante años (¡y ahora mi debut como director!)", dijo en sus redes Switf, haciendo referencia con Rock, al actor Dwayne Johnson que prestó la voz para el The Man. 

CULTURA
@CulturaET

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.