El reflejo de los Cuatro Fantásticos en su enemigo

El reflejo de los Cuatro Fantásticos en su enemigo

Esta semana, en la Colección de novelas de Marvel, se revelarán las similitudes con Dr. Doom.

Howard Porter y Mike Wieringo son los dibujantes de este libro.

Howard Porter y Mike Wieringo son los dibujantes de este libro.

Foto:

Ceet

Por: Cultura
09 de enero 2020 , 06:53 p.m.

Acción autoritaria es la continuación directa de Impensado, el volumen número 37 de la Colección definitiva de novelas gráficas Marvel, en la que los Cuatro Fantásticos se enfrentaron a los nuevos poderes mágicos del Dr. Doom, adquiridos con pactos demoniacos.

La familia Richards fue la principal víctima de los ataques. De hecho, el pequeño Franklin Richards había quedado atrapado en el infierno, lo que le dejó varias secuelas psicológicas.

Con una mezcla de culpa por lo que vivió su hijo y problemas maritales, Reed Richards logra alinear de nuevo al equipo, los Cuatro Fantásticos, determinados a liberar a los oprimidos habitantes del reino Latveria.

Aunque sus intenciones son buenas, la presión de la misión se empieza a hacer evidente. Tanto que en un punto de la historia la situación se vuelve un problema internacional, y entidades como S.H.I.E.L.D. y la ONU intervienen.

El resultado es una bomba de tiempo en la que hay enfrentamientos entre amigos y algunos eventos dejan secuelas trágicas para uno de los miembros del equipo.
Howard Porter y Mike Wieringo son los dibujantes de esta novela gráfica. En sus trazos puede sentirse la tensión. Además, hay un juego de contrastes entre Richards y Doom en esta historia. Por supuesto, también es parte del atractivo, porque se trata de una de las más bonitas de la Primera Familia, aunque el final es desgarrador, pues cobrará una vida valiosa.

Vale la pena aclarar que este no es el arco final de la etapa de Waid y Wieringo, sino que marca su ecuador narrativo; tras esto, las historias cambiarían de foco de Reed y Víctor hacia los demás miembros del grupo, dedicándose a explorar otras aristas del legado fantástico.

La colección

Cuatro Fantásticos: Acción autoritaria es la entrega de esta semana de la Colección definitiva de novelas gráficas Marvel, que se puede adquirir con EL TIEMPO y está conformada por 60 libros en tapa dura que recopilan los más importantes arcos de la historia de los héroes.

El costo total es de 1’761.000 pesos. Los suscriptores la encontrarán por 1’399.000 pesos llamando al 4266000 (opción 3) en Bogotá o a la línea 01 8000 110 990. También, ingresando a tienda.eltiempo.com/marvel.

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.