Del 15 al 17 de septiembre tendrá lugar la cuarta edición del Festival Hermoso Ruido, un evento que busca servir como plataforma para que músicos emergentes puedan darse a conocer.
María Direktor, Los Makenzy, AJ Ávila, Ismael Ayende, Los Pirañas, Romperayo y V for Volume son algunos de los 52 artistas que hacen parte de este festival.
“Ya hemos visto que el reconocimiento que este escenario les da a los grupos luego les permite presentarse en conciertos más grandes como los festivales Soma o Sónar. Es un proceso a largo plazo, pero Hermoso Ruido es un buen punto de partida”, dice Gabriel García, uno de los organizadores del evento.
Por su parte, la cantante de rap María Direktor, quien se presentará el sábado a las 11:30 p. m. en KEA Bar, afirma que el Hermoso Ruido “permite llegar a públicos nuevos y generar amplificación”.
Direktor añade que “este espacio sigue apostándole a lo under (subterráneo, independiente), a lo que está por descubrirse y a lo inusual. Es muy bueno exponer artistas nuevos que tienen potencial, porque luego pueden crecer dentro de sus plataformas musicales”.
Sin embargo, el evento también retos complejos: “Aunque está creciendo, no es un festival masivo que venda boletas al nivel del Estéreo Picnic o de otros similares en la ciudad. Y otro punto es que los escenarios múltiples y simultáneos nos hacen más difícil todo lo que tiene que ver con la producción”, dice García.
Para la edición de este año, el festival firmó una alianza estratégica con el Bogotá Music Market, un evento en el que cientos de músicos exponen su trabajo ante compradores internacionales, en busca de contratos para realizar conciertos dentro y fuera del país, así como de reconocimiento.
Comentar