Maluma se despacha contra maltratadores de mujeres con la canción 'HP'

Maluma se despacha contra maltratadores de mujeres con la canción 'HP'

Este viernes, el artista sorprendió con el lanzamiento de su nuevo sencillo.

Maluma

Maluma

Foto:

TesOne, cortesía: Paola España Press

Por: Cultura y Entretenimiento
01 de marzo 2019 , 12:57 p.m.

"Ella no está buscando novio, quiere salir a joder, quiere olvidarse de ese bobo porque el cabrón le fue infiel (...) Quiere salir, fumar, beber, subir un video pa' que lo vea el pa' que se dé cuenta de lo que perdió pa' que el h*****a se sienta peor". 

Según un comunicado, con este sencillo Maluma pretende cantarles a todos los hombres que maltratan a las mujeres. 

El video de la canción, que fue filmado en el área de Wynwood en Miami (Estados Unidos) por el director Nuno Gomes y con la actuación de la modelo israelí Neta Alchimister, incorpora elementos de animación y es bastante colorido. 

Además, MTV estrenará el video en medio de Times Square en Nueva York, en una pantalla gigante, este viernes al medio día. 

El mensaje de esta canción se suma al de la remezcla de 'Mala mía', que fue publicada en diciembre de 2018, en la cual el cantante paisa, junto a Becky G y Anitta, buscan cantar a favor del feminismo. 

En dicho tema, Maluma dice: "Recuerdo cuántas vainas de mí hablaron, qué machista y cuántas cosas más dijeron". Más adelante, Anitta da un mensaje de liberación feminista: "Algunos no entienden eso, que las mujeres tengamos sexo, tan libres como los hombres y yo les respondo, anda pal' carajo, deja el machismo". (sic)

Maluma ha dado de qué hablar en más de una ocasión por los contenidos machistas de sus letras, como fue el caso de 'Cuatro Babys'. Pese a ello, el artista le había dicho a EL PAÍS de España que "me duele que me tachen de machista" y que "las partes más fuertes no las canto yo ni tampoco las escribo. Sin embargo, estas canciones se convierten en las más populares”. 

En los últimos días, Maluma fue tendencia en redes sociales luego de que fuera comparado con Freddie Mercury, líder de la banda británica Queen, tras participar en el concierto Venezuela Aid Live, que se realizó el 22 de febrero, por la energía que transmitió y por la manera cómo captó la atención del público asistente.

CULTURA Y ENTRETENIMIENTO 

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá:

Sal de la rutina

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.