Noel Schajris está en la etapa en la cual el amor tiene que ser acción

Noel Schajris está en la etapa en la cual el amor tiene que ser acción

El cantante argentino lanzó 'Lo mejor de mí' y estará en Bogotá, con Sin Bandera, en noviembre.

Cantante argentino Noel Schajris

Noel Schajris tiene 45 años y lleva más de dos décadas dedicadas a la música.

Foto:

La Red Music

Por: SOFÍA GÓMEZ G.
25 de octubre 2019 , 07:18 p.m.

Hace años que el argentino Noel Schajris viene madurando un tema, tal como sucede con los vinos que pasan por la barrica para conseguir su punto. Así ocurrió con Lo mejor de mí, su más reciente lanzamiento.

“Esta canción nació entre tres, una tarde en Los Ángeles –le cuenta Schajris a EL TIEMPO al mencionar a sus coautores, Claudia Brant y Alex Palmer (también su productor)–. Basado en lo que están haciendo algunos artistas, experimentando con el R&B, pero de forma minimalista y con sonidos más electrónicos, decidí que iba a hacer una balada en ese estilo, pero actualizado”.

Después de varias sesiones compartidas, empezaron a fluir las ideas: “Claudia Brant es mi poeta preferida desde hace más de 25 años que la conozco. Con ella siempre escribo de una manera impresionante porque le digo de qué quiero hablar y empieza a disparar unas frases espectaculares”, recuerda el porteño, de 45 años.

En Lo mejor de mí, ya disponible en plataformas digitales, Schajris interpretó varios instrumentos, menos el bajo y la batería. “Fue un deleite ir descubriendo cómo podía sonar la canción. En un comienzo, lo único claro era que quería tener un arpa”.

“Muchas cosas lindas te podría decir, pero al final del día lo que vale es lo que te demuestro. Lo que vale es el amor cuando lo acciono, no cuando lo vivo”, reza un estribillo de la canción, que debutó hace una semana y cuyo videoclip se estrena a finales de octubre.

El tema habla del amor que Schajris vive en este momento: su familia, “mis hijos que son lo mejor de mí”, asegura. “Estoy en una etapa en mi existencia en la que me gusta demostrarlo, siento que el amor tiene que ser acción, un verbo”.

Pararme en vivo o grabar una canción con Leonel (García) ahora es mejor que antes. Es como el vino, ya tomó airecito y está en su plenitud

Noel sigue siendo el mismo romántico de hace dos décadas: “Uno puede incursionar, jugar a hacer algo diferente, pero al fin del día, lo que amo más que nada en el mundo es cantar una balada que te estremezca”.

Y es que el argentino es ese mismo cantante, compositor y multiinstrumentista que derrochó su sentimiento junto al mexicano Leonel García en el dueto Sin Bandera y con quien se ha reencontrado desde el 2015 para producir álbumes y hacer giras, después de su separación en 2008.

Pararme en vivo o grabar una canción con Leonel ahora es mejor que antes. Es como el vino, ya tomó airecito y está en su plenitud”, se ríe Schajris, que adelanta que para el año próximo habrá una producción de diez temas inéditos de Sin Bandera y que en el futuro cercano, el 25 de noviembre, compartirá el escenario en Colombia con la agrupación mexicana Camila, en la gira 4 latidos, que llega al Movistar Arena de Bogotá.

Que lloro, Mientes tan bien, Entra en mi vida, Suelta mi mano y Que me alcance la vida, entre otras, son composiciones imprescindibles de Sin Bandera. “Uno escribe canciones soñando con que se conviertan en clásicos con el paso del tiempo. Aunque es lindo ser clásico y moderno”, asegura.

Información sobre precios de boletería en Tuboleta.co

Sofía Gómez G.
Cultura@s0f1c1ta

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.