Los éxitos de José José y Camilo Sesto, en el Colón

Los éxitos de José José y Camilo Sesto, en el Colón

Este 22 de noviembre es el homenaje de las Clásicas del amor a los dos cantantes. 

El espectáculo tendrá al Coro Filarmónica de Bogotá, 10 solistas y las orquestas de las Clásicas del amor.

El espectáculo tendrá al Coro Filarmónica de Bogotá, 10 solistas y las orquestas de las Clásicas del amor.

Foto:

Foto: Clásicas del amor

Por: CULTURA 
20 de noviembre 2019 , 09:01 p.m.

Tres semanas separaron las muertes de Camilo Sesto y José José. El español falleció el 8 de septiembre pasado, mientras José José lo hizo el 28 de septiembre.

Del español y del mexicano quedó un extenso legado en el cancionero latinoamericano. Canciones de amor y desamor que han llenado las páginas de la balada y que seguirán ahí para contar que un género se hizo grande por hombres como ellos.

Para recordarlos, este 22 de noviembre, en el Teatro Colón, de Bogotá, el espectáculo Clásicas del amor, con el apoyo de EL TIEMPO, hará un homenaje con sus más importantes canciones.

Yéner Bedoya, director de Clásicas del amor, cuenta que son “30 artistas en el escenario, el Coro Filarmónico de Bogotá, un grupo de 10 solistas y el acompañamiento de las orquestas de Clásicas del amor”.

Agrega que “se hizo una selección de 25 temas de los dos y hay una ñapita preparada. Estamos hablando de dos cantantes muy famosos de nuestra lengua, cuya historia musical abarca un espectro muy amplio, desde finales de los 60 hasta muy entrados los 90”.

Este será un homenaje al legado de los cantantes, “que no tiene nada de imitación. Sencillamente, se trata de traer el recuerdo de sus canciones en nuevas versiones, con grandes voces”, agrega.

Los artistas, agrega Bedoya, siempre apelaron a la nostalgia en sus temas y estuvieron surcados por unas vidas llenas de contrastes que hicieron parte de sus carreras.

Para llegar al listado final de las canciones que se interpretarán, Clásicas del amor tiene un comité de programación, con asesoría de expertos, directores de emisoras. “Además, en las redes sociales miramos qué es lo que más oye la gente y también estuvimos atentos a los especiales que se hicieron tras la muerte de estos artistas”.

En estos sondeos encontraron que, por supuesto, canciones de Sesto como 'Fresa salvaje', 'Vivir así es morir de amor', 'Algo de mí', 'Perdóname' y 'El amor de vida' están entre las favoritas, y de José José, 'El triste', 'Lo dudo' y '40 y 20', entre otros.

El concierto será a las 7:30 p. m. en la calle 10 n.° 5-32. Boletas en tuboleta.com. Los socios del Club de Suscriptores EL TIEMPO tienen un 10 por ciento de descuento.

REDACCIÓN CULTURA

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.