Nito Mestre y su cruzada por el rock argentino

Nito Mestre y su cruzada por el rock argentino

Con una charla y un concierto en Bogotá, el artista revive la memoria musical de su país.

Artista argentino Nito Mestre

Mestre (Buenos Aires, 1952) integró junto al polémico Charly García el mítico dúo Sui Generis, entre 1972 y 1975. 

Foto:

Prensa Nito Mestre

03 de septiembre 2018 , 07:30 a.m.

De los años de Sui Generis, en la década de 1970, pasando por el Nito Sinfónico del 2007, junto a la Orquesta Sinfónica de la Universidad de San Juan, en Puerto Rico, hasta meterse de nuevo al estudio este año para producir un nuevo álbum de la mano de Alfredo Toth: Nito Mestre cuenta con un largo anecdotario.

Buena parte del mismo alimenta el 'ABCdario del Rock', un conversatorio que Mestre viene presentando en varias ciudades latinoamericanas y que llega a Bogotá este miércoles 5 de septiembre.

El otrora compañero musical de Charly García en Sui Generis acompaña la charla con un concierto íntimo que incluye sus temas más famosos -'Canción para mi muerte', 'Necesito', 'Confesiones de invierno', 'Quiero ver, quiero ser, quiero entrar'-, además de interactuar con el público para que le formulen preguntas.

'ABCdario del Rock' aborda los momentos coyunturales de este género en el país austral, así como la trascendencia que tuvieron sus artistas en el mapa musical del continente.

"Mi presente musical es muy agitado (...) Todo lo que hago por suerte me divierte y eso es fundamental, siento que cada show lo disfruto más, me preparo más que antes, cada concierto se vive como una fiesta, es un disfrute", explicó el artista en una charla con el diario peruano 'La República'.

Mestre estará el 5 de septiembre, en el GML Auditorio, Gaira Café, de Bogotá (carrera 13 # 96-11), a partir de las 6 de la tarde.

A continuación, los precios de las entradas: al conversatorio (de 6 a 7 p. m.) será de 25.000 pesos por persona; el concierto (de 9 a 11 p. m.) costará 40.000 pesos (sentado) y 30.000 pesos (sin silla), y para ambos eventos, el valor será de 50.000 pesos (sentado) y 40.000 pesos (sin silla).

Mayores informes: www.gairacafe.co

CULTURA

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.