Adiós a Nacho Paredes, una de las voces de Los Corraleros de Majagual

Adiós a Nacho Paredes, una de las voces de Los Corraleros de Majagual

El músico, que integró la popular agrupación, falleció el pasado sábado a sus 83 años.

Foto:
12 de agosto 2018 , 10:37 p.m.

El músico Miguel Ignacio Núñez Paredes, uno de los integrantes de Los Corraleros de Majagual, falleció el pasado sábado a sus 83 años en su casa en Sincelejo. Sus exequias se llevarán a cabo el lunes, a las 9 a. m., en el Jardín Celestial los Ángeles.

Mejor conocido como Nacho Paredes, hizo parte de una de las formaciones más recordadas de Los Corraleros, junto a Alfredo Gutiérrez, César Castro, Calixto Ochoa, Lucho Pérez, Chico Cervantes y el fallecido Eliseo Herrera, el ‘rey de los trabalenguas’.

Gutiérrez, una de las figuras del grupo y quien lo creó junto a Ochoa y a Castro en 1961, recuerda que Paredes ingresó para trabajar en el cuarto trabajo discográfico de la agrupación.

Paredes se destacó entonces como corista de Los Corraleros y además cantó canciones como 'La cumbiamberita', uno de los grandes éxitos del popular conjunto.

“Era muy dicharachero, así como somos la gente de la Sabana, muy típico. Recuerdo una vez que hicimos una gira por México a finales de los años 80 y yo le puse la ‘gallinita vieja’, era lo único que le generaba mal humor, pero ya con el tiempo se aguantaba”, le contó a EL TIEMPO Gutiérrez, quien salió de Los Corraleros en 1964.

Según el cantante y acordeonero, Paredes además compuso otros temas como El negrito piropero. Gutiérrez agregó que después de esas épocas doradas de Los Corraleros, en las que también estuvo Lisandro Mesa y él mismo regresó para una segunda etapa en 1975, cada uno “cogió por su lado” y Paredes alcanzó éxito individual formando su propio conjunto.

“Como cantante y como corista era excelente, todos los grupos vallenatos los buscaban para hacer coros. Él me hizo muchos coros a mí e hicimos duetos, además era un excelente compositor”, añade el cantante.

Los Corraleros tuvieron una nueva etapa, liderados por los hijos de Gutiérrez, quienes contaron con la presencia de algunos integrantes originales, como Paredes, quien los acompañó alrededor de cuatro años.

“Tenía como diez años de no verlo... Es una gran pérdida, estamos muy adoloridos y estamos preparando viaje para ir a visitar a su esposa y a su familia”, finalizó Gutiérrez.

CULTURA

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.