"De ahora en adelante todo será en honor a ti, descasa en paz TitoL". Con esta frase, el dúo de reguetón Zion y Lennox despidió a Luis Rivera Santiago, su bajista de 37 años, que falleció en la madrugada del sábado pasado después de un concierto en Manizales.
El grupo puertorriqueño se presentó en un concierto en el escenario de Expoferias el viernes por la noche y Rivera fue hallado muerto la mañana siguiente en su cuarto de un hotel del sector de Palermo.
Según Camilo Lopera, uno de los organizadores del concierto, Rivera llegó tarde al evento, de hecho fue el último de los músicos que aterrizó en la ciudad. "Cuando llegó hubo que ayudarlo en casi todos los procesos, desde bajarse del carro", asegura.
El fallecido artista estuvo en el escenario junto al dúo reguetonero por cerca de horas. "Inmediatamente, cuando se bajó lo recibieron los organismos de socorro, le dieron oxígeno y lo iban a llevar para un hospital pero él no quiso y se fue para el hotel", añade Lopera.
Según informaron varios medios locales, Rivera tenía antecedentes de hipertensión arterial, sobrepeso y apnea del sueño. Aunque todo apunta a causas naturales, se espera el dictamen de Medicina Legal sobre las causas de su muerte.
El domingo, el grupo publicó en sus redes oficiales un mensaje en homenaje a Rivera.
"Nuestro Luis Tito Rivera gracias por brindarnos alegría, ser un amigo/hermano y por darlo todo junto a nosotros. La familia de #TeamZyL ha sido sacudida por tu pérdida, siempre te llevaremos en nuestro corazón, cuídanos desde arriba y acompáñanos", decían los músicos en su tributo.