Secciones
Síguenos en:
Murió Joaquim Barraquer, pionero de la oftalmología
fg

ImageDefault

Foto:

ul

Murió Joaquim Barraquer, pionero de la oftalmología

FOTO:

ul


Barcelona (Efe). Joaquim Barraquer, uno de los oftalmólogos más prestigiosos del mundo e hijo del fundador de la clínica de Barcelona que lleva su nombre, falleció ayer a los 89 años, al parecer como consecuencia de una enfermedad del páncreas y las vías biliares que lo afectaba desde hacía varios meses.

Barraquer pertenecía a la tercera generación de una saga dedicada a la salud ocular y tenía el título de Doctor Honoris Causa por once universidades del mundo. Dinastía de oftalmólogos que extendió su brazo a Colombia con José Ignacio Barraquer, hermano de Joaquim, quien fundó la reconocida clínica en Bogotá y que falleció en febrero del 2008.

“Fue un científico, con un elevado nivel de compromiso y calidad continuó junto con mi padre el legado de mi abuelo José Antonio, fundador de la primera cátedra de oftalmología de la facultad de Medicina de la Universidad de Barcelona y de la clínica que ha permitido proyectar el desarrollo de la oftalmología a todo el mundo”, dijo Carmen Barraquer, su sobrina y también oftalmóloga radicada en Bogotá.

Barraquer Moner revolucionó las técnicas quirúrgicas oftalmológicas y fue reconocido por sus aportes a los trasplantes de córnea. 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.