Murió el mediático astrólogo puertorriqueño Walter Mercado

Murió el mediático astrólogo puertorriqueño Walter Mercado

El famoso intérprete de cartas tenía 87 años, según informó la cadena Telemundo.

Walter Mercado

Walter Mercado, astrólgo popular de la televisión.

Foto:

Archivo particular

Por: REDACCIÓN CULTURA Y EFE
03 de noviembre 2019 , 01:26 p.m.

El popular astrólogo puertorriqueño de la televisión Walter Mercado, de 87 años, falleció el sábado en la noche, informó la cadena estadounidense Telemundo, dándole crédito al portavoz de la familia Omar Matos.

Famoso por sus lecturas de cartas del Tarot, de manera dramatúrgica, Mercado era recordado por su cabellera rubia y sus pintas fastuosas, de batas de seda y capas, y sus manos llenas de anillos.

Precisamente, hace poco, Telemundo recuerda que el Museo de Historia de Miami le había rendido un tributo en una muestra que reunió "12 de sus mil suntuosas capas y algunas de las opulentas joyas con las que aún se adorna, así como objetos personales, fotografías y obras de arte.

El astrólogo falleció este sábado a los 87 años en el Hospital Auxilio Mutuo de San Juan, donde se encontraba internado por un fallo renal.

"Con un inmenso dolor en mi corazón y en mi alma notificarles la partida de mi querido jefe y hermano Walter Mercado a morar con Dios. Elevemos una plegaria a su altísimo por su descanso. Vivirás por siempre en mi corazón", informó este domingo del fallecimiento a través de las redes sociales su colaborador y amigo Willie Acosta.

Mercado, quien también fue actor y bailarín, se encontraba hospitalizado en el centro sanitario Auxilio Mutuo, según medios locales por un fallo renal. El astrólogo se recuperaba todavía de una caída sufrida a principios de este año en Puerto Rico que le provocó problemas en varias vértebras.

Mercado había viajado a Miami a principios de agosto para recibir el reconocimiento "Mucho, Mucho Amor: 50 años de Walter Mercado", que se celebró en el History Miami Museum, evento en el que fue presentada una muestra de sus ropas y objetos.

Había sufrido un infarto en el año 2012, tras lo cual comenzó a trabajar con jóvenes de Puerto Rico y fundó la organización Shanti Ananda.

Mercado, quien estudió en la Universidad Pedagogía y Psicología, inició su vida profesional como actor y bailarín. Nacido el 9 de marzo de 1932, vivió los primeros años de su vida en Ponce, en el sur de Puerto Rico.

Trabajó como actor y bailarín, además de fundar la escuela de artes dramáticas
Walter Actors Studio 64.

Cambió su orientación profesional para convertirse en astrólogo al iniciar la presentación del horóscopo en la cadena Telemundo.

Mercado recibió numerosas distinciones, como una condecoración otorgada por el Gobierno de la República Dominicana y un premio obtenido Venezuela por su actuación en la telenovela "La intrusa".

Además, en 1986, fue elegido Mr. Televisión por la Asociación de Cronistas del Espectáculo de Nueva York (A.C.E).

REDACCIÓN CULTURA Y EFE

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.