Mujeres luchadoras y ejemplares en cinco novedades editoriales

Mujeres luchadoras y ejemplares en cinco novedades editoriales

La biografía de Angela Merkel, el testimonio de Linda Palma y las enseñanzas de Florence Thomas.

Florence Thomas

Florence Thomas.

Foto:

Néstor Gómez. EL TIEMPO

Por: Cultura
01 de julio 2020 , 05:20 p. m.

Líderes en la política, la academia, la ciencia, la farándula y otras actividades, protagonizan estas 5 novedades de Intermedio Editores.

De venta en la tienda.eltiempo.com/libros. EL TIEMPO lo llevará gratis en 48 horas en Bogotá y 72 horas en el resto del país. Los suscriptores tendrán 15 por ciento de descuento en el precio de cada uno. También puede comunicarse a través de los números de celular 313 4881277 y 316 6412704.

Libro Intermedio Editores

Pionera del feminismo

Foto:

Archivo particular

Nosotras, las mujeres

Florence Thomas
232 páginas/ $ 42.900


¿Cómo les va a las mujeres hoy? ¿Qué logros han alcanzado y qué temas quedan por lograrse? ¿Qué ha sido de la ‘revolución femenina’? ¿Cómo son las mujeres contemporáneas y en qué se diferencian de las generaciones anteriores? Entender a los hombres, ¿un imposible? ¿Y Dios qué papel ha jugado en todo esto? ¿Qué ha pasado con el aborto? ¿Y con la participación femenina en la política nacional y mundial?

Después de más de cuarenta años de militancia, Florence Thomas hace una revisión de los grandes temas de su vida, que han sido además las grandes luchas por los derechos de las mujeres, lucha en la que ella ha sido una protagonista de primera línea.

Thomas es también una destacada columnista de este diario. Su voz es un referente para quienes se preocupan o analizan la realidad de las mujeres en nuestros tiempos.

Libro Intermedio Editores

Ejemplo de liderazgo

Foto:

Archivo particular

Angela Merkel, la física del poder

Patricia Salazar Figueroa y Christina Mendoza Weber
320 Páginas / $ 42.900


Este reportaje biográfico se encarga de recopilar la mayor cantidad de información y datos periodísticos que se han producido sobre Angela Dorothea Merkel, la famosa canciller de Alemania, que se encuentra en el poder desde 2005.

Las autoras han trabajado en este reportaje por más de una década, de la que reúnen información desde 1954 (año de nacimiento de Merkel) hasta julio de 2019.

El libro se inicia en la ciudad de Hamburgo (Alemania Occidental), lugar donde nació la primogénita del matrimonio Kasner. Posteriormente cuenta cómo la familia -encabezada por el padre, un pastor luterano- se traslada hacia la Alemania Oriental, hecho bastante particular en plena Guerra fría.

De ahí en adelante, cada capítulo irá narrando la evolución de una de las mujeres más importantes en la actualidad política y del continente europeo.

Libro Intermedio Editores

Testimonio de valentía

Foto:

Archivo particular

La vida es linda

Linda Palma
176 páginas / $ 42.900


Desde 2008, a Linda Palma le diagnosticaron esclerosis múltiple, una condición que no tiene cura y afecta la comunicación entre el cerebro y el cuerpo. Mientras pasaba por la última fase de su recuperación, tras una crisis que sufrió en 2016, en la que tuvo que aprender a caminar y a hablar de nuevo, vivió momentos difíciles en los que rogaba que su vida fuera como antes. Esto la llevó a replantearse las prioridades y cosas importantes de su vida. Ahora, años después de vivir y superar ese duro episodio, cuenta su historia en este libro.

Los detalles, los procesos, la crisis, cada uno de los aprendizajes que ese momento de su vida le dejó y cómo es convivir con la esclerosis múltiple, incluso siendo una condición sin cura. Además, el doctor Santiago Rojas ofrece en el prólogo del libro un panorama médico profundamente humano sobre la crisis y la recuperación de la autora.

Libro Intermedio Editores

Mujeres en la historia del país

Foto:

Archivo particular

Rebeldes

Myriam Bautista
160 páginas / $40.900


Este libro habla de la lucha corajuda y los logros de seis mujeres que no aceptaron la exclusión social, se tomaron la palabra y trabajaron en lo que quisieron y como quisieron. Ellas fueron: María Cano, Soledad Acosta de Samper, Virginia Gutiérrez, Cecilia Cardinal de Martín, Débora Arango y Emilia Pardo Umaña.

Estas damas valientes que protagonizaron sucesos muy importantes y, no obstante merecer un lugar destacado en las páginas de la historia de Colombia, su importancia fue minimizada o simplemente ignorada por los hombres que las escribieron.

Hoy, por fortuna, sus nombres han comenzado a ocupar el sitio que la historia les quedó debiendo, gracias, entre otras razones, a obras como esta, en la que la periodista Myriam Bautista se mete en su piel para contar sus vidas, después de meses de búsquedas documentales y entrevistas a sus familiares y a quienes han estudiado en profundidad su vida y su obra.

Libro Intermedio Editores

Mujeres empoderadas

Foto:

Archivo particular

Mujer perennial

Ana Zúñiga
224 páginas / $ 40.900


Una mujer perennial sabe lo que quiere y lucha por conseguirlo. Las mujeres perennials son aquellas que viven libremente, sin permitir que la edad se interponga para alcanzar sus objetivos, rechazando las etiquetas y los estereotipos, especialmente aquellos que son impuestos por el número de años cumplidos.

Este libro se propone ayudar e inspirar a otras mujeres a fortalecer todo el poder que tienen en sí mismas y con el cual pueden trascender en sus metas. Les enseña cómo desarrollar sus habilidades en liderazgo, habilidades comunicativas, proyectos laborales y de vida.

Ana Zúñiga es empresaria, conferencista y coaching certificada. Comunicadora social-periodista con varias especializaciones y un MBA de la Universidad de Miami (EE. UU.).

CULTURA
EL TIEMPO

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.