¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Música y Libros

Adiós a Vinnie Paul, cofundador de Pantera

El baterista falleció este fin de semana en Las Vegas, EE.UU., por razones desconocidas.

Vinnie Paul, baterista de los grupos Pantera y Hellyeah, falleció este fin de semana en Las Vegas, EE.UU., por razones desconocidas. Vincent Paul Abbott (su nombre de pila) tenía 54 años.
En 1981, el músico cofundó la banda de ‘heavy metal’ Pantera junto a su hermano Darrell Lance Abbott (conocido como Dimebag Darrell).
Cuatro años después, Phil Anselmo se convirtió en el vocalista principal. Con su llegada, se inclinaron hacia un sonido más pesado, lejano del estilo ‘glam’ de sus inicios.
En 1990, Pantera publicó ‘Cowboys from Hell’, álbum que los catapultó a la fama. Le siguió, en 1992, ‘Vulgar Display of Power’, disco pionero del ‘groove metal’. La banda es considerada como la responsable de mantener con vida el ‘heavy meta’l en una década de ‘grunge’ y rock alternativo.
Después de la disolución de Pantera, los hermanos Vinnie y Lance formaron Damegeplan, pero en diciembre del 2004, el menor de los Abbott fue asesinado por un fanático durante un concierto en Ohio.
Vinnie Paul abandonó los escenarios hasta el 2006 cuando se unió a la banda de Hellyeah, una formación de músicos de diversas bandas de metal.
La muerte del legendario baterista consternó a sus colegas, como el guitarrista Dave Mustaine, de Megadeth: “Acabo de despertar en Bélgica con la noticia de que mi amigo ha muerto. Otro héroe del metal que se fue pronto”.
“Amaba cuando Pantera hacía conciertos con nosotros y en años posteriores Vinnie siempre estuvo al frente de las presentaciones de Kiss. Que descanse en paz”, indicó el cantante y guitarrista de esta agrupación, Paul Stanley.
EFE
Nueva York
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO