Muere Keith Flint, cantante del grupo The Prodigy, a los 49 años

Muere Keith Flint, cantante del grupo The Prodigy, a los 49 años

El músico fue encontrado sin vida en su casa. La banda encabeza el cartel del Estéreo Picnic.

Keith Flint

Keith Flint, cantante del grupo The Prodigy.

Foto:

Alessia Pierdomenico / REUTERS

Por: Cultura
04 de marzo 2019 , 10:36 p.m.

Horas después de que la policía del condado de Essex, al oriente de Londres (Inglaterra) encontró el cuerpo sin vida de Keith Flint, miembro de la banda The Prodigy, Liam Howlett, pianista de la agrupación, dijo que la muerte de su compañero y amigo se debió a un suicidio.

Howlett señaló en el perfil oficial de Instagram del grupo británico que Flint “se quitó la vida. Estoy conmocionado... malhumorado, confuso y con el corazón roto”, dijo el tecladista.

La policía que acudió a la residencia de Flint, sin embargo, argumentó que “la muerte no está siendo tratada como sospechosa, y el forense preparará un expediente”.
La policía fue llamada a una dirección en Essex, poco después de las 8:10 de la mañana de este lunes, hora de Inglaterra. “Acudimos y, tristemente, un hombre de 49 años fue declarado muerto en la escena”, dijo un portavoz policial.

Keith Flint nació en Braintree, Essex (Inglaterra), el 17 de septiembre de 1969, e interpretó éxitos de la banda The Prodigy como 'Firestarter' y 'Breathe', y se convirtió en una de las caras más conocidas de la música electrónica británica de la década de los 90, pues tenía su propio estilo de baile y cortes de pelo excéntricos.

The Prodigy, integrada por Liam Howlett, Maxim y Flynt (que ingresó al grupo como bailarín), era una de las agrupaciones que estaban confirmadas para la próxima edición del Festival Estéreo Pícnic, que se celebrará en abril en el Campo de Golf Briceño 18, ubicado en Sopó, Cundinamarca.

Al ser consultados por EL TIEMPO, los organizadores del evento dijeron que lamentan la muerte de Flint y comparten su luto, y que por el momento no se pronunciarán sobre la participación de The Prodigy en el festival.

Una historia de 30 años

Muchos recuerdan el 30 de junio de 1997, fecha en la que lanzaron el disco ‘The Fat of the Land’, el tercer álbum de su carrera y que se convirtió en la carta de presentación para el mundo. Antes se habían ganado el respeto de la escena electrónica inglesa con ‘Experience’ (1992) y ‘Music for the Jilted Generation’ (1994).

Pero fue gracias a canciones como ‘Breathe y Firestarter’ que lograron incendiar las listas de éxitos, convirtiendo la furia, el miedo y un cierto nihilismo, en una excusa para robarse la atención y el baile frenético de miles de melómanos del ‘beat’ y el ‘sampler’. ‘The Fat of the Land’ debutó en el número uno en la lista de Billboard en Estados Unidos, país donde también vendió más de dos millones de copias; así mismo recibió una nominación al Grammy.

The Prodigy, de la mano de Liam Howlett, Maxim y el fallecido Keith Flint estaban presentando en vivo parte de su más reciente trabajo en estudio: ‘No Tourists’, que redefine ese golpe electrónico de fina contundencia, que se ha convertido en un sello de su propuesta musical.

El propio Howlett (artífice de la composición y quien se ha erigido como el líder de The Prodigy) comentó en una entrevista con la cadena BBC que respiran nostalgia.

“No somos una banda retro, nunca hemos querido serlo”, insistió Howlett. “Las canciones tienen que ser frescas. A pesar de que he utilizado bastante ese sonido ‘rave’ antiguo, todavía están unidas a esos ritmos violentos de la actualidad”, aseguró en ese momento.

Cultura
EFE y AFP

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sal de la rutina

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.