Muere estrella de la música electrónica francesa

Muere  estrella de la música electrónica francesa 

Zdar, integrante del dúo Cassius, habría caído accidentalmente desde un edificio, en París.

Músico francés Zdar del dúo Cassius

El dúo francés Cassius, integrado por el fallecido Zdar (derecha) y  Boombass, durante una presentación en el 2016, en un partido de fútbol en París.

Foto:

AFP

Por: EFE
20 de junio 2019 , 07:50 a.m.

El nombre real de Zdar era Philippe Cerboneschi, tenía 50 años de edad y era padre de tres hijos, según el diario francés Le Monde, que confirmó la muerte accidental del músico.

Cassius fue un dúo muy influyente en la escena de la música electrónica francesa durante la década de 1990, más conocida como la French Touch, y junto a Hubert Blanc-Francard 'Boom bass', formó en 1996 el dúo Cassius, que sacó su primer álbum en 1999.

La peculiar mezcla de música house, funk y hip hop le valió a Cassius una legión de seguidores más allá de sus fronteras, y permitió a Zdar lanzar colaboraciones tan prestigiosas como la que realizó en el último disco de los británicos Franz Ferdinand, 'Always Ascending'.

Precisamente, el líder de este grupo, Alex Kapranos, mostró en Twitter su estupor ante la noticia. "Totalmente devastado por la pérdida de mi amigo Philippe Zdar. No puedo realmente procesarlo en este momento. Solo me encuentro fatal", escribió en Twitter. Zdar había comenzado como ingeniero de sonido en los años 80 para artistas como Serge Gainsbourg, y fue así como conoció a Boom Bass, con quien produjo el primer álbum de la leyenda del hip hop francés MC Solaar.

Decidieron bautizarse como Cassius en honor del boxeador Cassius Clay, más conocido como Mohamed Ali, y alcanzaron un notable éxito en el círculo de la música de baile y electrónica gracias a sus cuatro álbumes y una decena de singles.

El dúo tenía previsto actuar en la sala Olympia de París este viernes con ocasión de la Fiesta de la Música. Precisamente la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, se sumó a las condolencias con un mensaje en Twitter en el que expresó su "tristeza" por el fallecimiento y recordó que Cassius "animó las noches parisinas".

EFE

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sal de la rutina

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.