¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Música y Libros

Muere estrella de la música electrónica francesa

Músico francés Zdar del dúo Cassius

Músico francés Zdar del dúo Cassius

Foto:AFP

Zdar, integrante del dúo Cassius, habría caído accidentalmente desde un edificio, en París.

Sofía Gómez
El nombre real de Zdar era Philippe Cerboneschi, tenía 50 años de edad y era padre de tres hijos, según el diario francés Le Monde, que confirmó la muerte accidental del músico.
Cassius fue un dúo muy influyente en la escena de la música electrónica francesa durante la década de 1990, más conocida como la French Touch, y junto a Hubert Blanc-Francard 'Boom bass', formó en 1996 el dúo Cassius, que sacó su primer álbum en 1999.
La peculiar mezcla de música house, funk y hip hop le valió a Cassius una legión de seguidores más allá de sus fronteras, y permitió a Zdar lanzar colaboraciones tan prestigiosas como la que realizó en el último disco de los británicos Franz Ferdinand, 'Always Ascending'.
Precisamente, el líder de este grupo, Alex Kapranos, mostró en Twitter su estupor ante la noticia. "Totalmente devastado por la pérdida de mi amigo Philippe Zdar. No puedo realmente procesarlo en este momento. Solo me encuentro fatal", escribió en Twitter. Zdar había comenzado como ingeniero de sonido en los años 80 para artistas como Serge Gainsbourg, y fue así como conoció a Boom Bass, con quien produjo el primer álbum de la leyenda del hip hop francés MC Solaar.
Decidieron bautizarse como Cassius en honor del boxeador Cassius Clay, más conocido como Mohamed Ali, y alcanzaron un notable éxito en el círculo de la música de baile y electrónica gracias a sus cuatro álbumes y una decena de singles.
El dúo tenía previsto actuar en la sala Olympia de París este viernes con ocasión de la Fiesta de la Música. Precisamente la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, se sumó a las condolencias con un mensaje en Twitter en el que expresó su "tristeza" por el fallecimiento y recordó que Cassius "animó las noches parisinas".
EFE
Sofía Gómez
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO