Gregg Allman, el potente cantante y compositor de ‘blues’, cofundador de la banda Allman Brothers y pionero del rock sureño estadounidense, murió el sábado pasado a los 69 años.
Según un comunicado publicado en la página web del músico, “falleció pacíficamente en su casa en Savannah, Georgia, tras luchar con muchos problemas de salud en los últimos años”.
Allman, quien también tocó teclados y guitarra, fue diagnosticado con hepatitis C en 1999 y se sometió a un trasplante de hígado en el 2010, dijo ‘Billboard’ en su sitio web.
Su hermano Duane, cofundador del grupo y legendario guitarrista, murió en un accidente de moto en 1971, con 24 años de edad.
Gregg Allman, conocido por su gentileza y su largo pelo rubio partido en el centro, estuvo al frente de la banda durante décadas. El grupo fue muy popular, particularmente en los años 70.
Según ‘Billboard’, desde que Nielsen Music comenzó a rastrear las compras de música en 1991, Allman Brothers vendió 9,3 millones de discos en Estados Unidos.
Los éxitos más conocidos del grupo incluyen ‘Whipping Post’, ‘Midnight Rider’, ‘Melissa’ y ‘Ramblin Man’, entre muchos otros.
Comentar