Muere a los 47 años Malik B., rapero y cofundador de The Roots

Muere a los 47 años Malik B., rapero y cofundador de The Roots

Aunque dejó el grupo a principios del 2000, sus compañeros lo recuerdan como un devoto del islam.

No se informó el motivo del fallecimiento de Malik B, derecha.

No se informó el motivo del fallecimiento de Malik B.

Foto:

Instagram The Roots

Por: EFE
30 de julio 2020 , 06:32 p.m.

Malik B., rapero estadounidense y cofundador del influyente grupo The Roots, falleció a los 47 años, informó la banda en su cuenta oficial de Instagram.

"Con lágrimas en los ojos lamentamos informarles del fallecimiento de nuestro querido hermano y miembro durante mucho tiempo de The Roots Malik Abdul Basit", dijo el grupo el 29 de julio en su comunicado.


"Esperamos que se le recuerde por su devoción al islam, su cariñosa fraternidad y su innovación como uno de los raperos más talentosos de todos los tiempos", añadió. No se dio a conocer la causa del fallecimiento, dónde murió ni la fecha exacta.

Aunque los orígenes de The Roots los protagonizaron Questlove y Black Thought en 1987 en Filadelfia (EE. UU.), muy pronto unieron sus caminos a los de Hub y Malik B. para, poco a poco, pasar de ser una sensación en la escena local a convertirse en una de las formaciones de rap más respetadas y seguidas del mundo.

Su primer disco en el mercado fue Organix (1993), con el que dieron a conocer su acercamiento al hip-hop que brillaba, especialmente, por recurrir a instrumentos tradicionales en lugar de bases electrónicas y por las claras influencias del jazz en toda su obra.

Todavía con Malik B. en el grupo, The Roots editó Do You Want More?!!!??! (1995), así como Illadelph Halflife (1996), dos discos con los que alcanzaron el éxito a gran escala. El último álbum de The Roots en el que participó Malik B. como miembro de la banda fue Things Fall Apart (1999). Poco después abandonó el grupo.

En la canción Water, perteneciente al disco Phrenology (2002), The Roots abordaron la salida de Malik B. dejando entrever que estuvo relacionada con las adicciones a las drogas del músico.

Malik B. colaboró posteriormente como invitado en varios temas de The Roots, pero nunca volvió a ser un integrante a tiempo completo de la banda.

EFE

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.