Mozart: una pasión musical que trascendió los tiempos

Mozart: una pasión musical que trascendió los tiempos

La vida de este genio de la música culta llega en la colección ‘Mis pequeños héroes’ de EL TIEMPO.

Colección Mis pequeños héroes

Mozart nació en Salzburgo el 27 de enero de 1756 y murió en Viena, en 1791.

Foto:

Archivo particular

Por: Sharon Durán*
18 de octubre 2019 , 07:23 p.m.

En el siglo XVIII, Salzburgo le dejó al mundo uno de los músicos más importantes de toda la historia, Wolfgang Amadeus Mozart, nacido en esta ciudad el 27 de enero de 1756 y quien falleció en Viena el 5 de diciembre de 1791. Su pasión ha sido un referente para muchos artistas.

Tres siglos después, Mozart sigue siendo un prodigio. Desde los cuatro años demostró un talento innato para el piano y el violín, pero con el paso del tiempo también para otros instrumentos musicales.

Su legado, que ha influenciado otros géneros musicales, incluye más de 600 creaciones reconocidas como obras maestras de la música sinfónica.

Con tan solo cinco años ya componía y sus interpretaciones eran del aprecio de la aristocracia y realeza europea. A los diecisiete años fue contratado como músico en la corte de Salzburgo, pero su inquietud le llevó a viajar en busca de una mejor posición, siempre componiendo de forma prolífica.

Durante su visita a Viena en 1781, tras ser despedido de su puesto en la corte, decidió instalarse en esta ciudad, donde alcanzó la fama que mantuvo hasta los 35 años, cuando falleció.

En sus últimos años se dedicó a componer muchas de las sinfonías, conciertos y óperas más conocidas, así como su Réquiem.

Las circunstancias de su temprana muerte han sido objeto de numerosas especulaciones, debido a que no se conoce una razón real, e incluso no se sabe dónde fue sepultado.

Amadeus Mozart es un héroe que se creó un gran nombre en medio de las dificultades económicas que él y su familia atravesaron en diferentes momentos de su vida.

Su historia cuenta la importancia del entusiasmo, la pasión y la disciplina, que fueron determinantes para seguir sus sueños y que llevaron a este héroe a convertirse en un referente de la música.

Colección Mis pequeños héroes

El tomo tiene un valor de $ 19.900

Foto:

Archivo particular

La colección

Amadeus Mozart es la entrega de esta semana de la colección ‘Mis pequeños héroes’, que puede adquirir con EL TIEMPO a un precio de 19.900 pesos más el cupón que aparece este sábado.

Esta colección recopila la vida de 30 héroes, en áreas como la literatura, las humanidades, la música, la ciencia y el arte.

La vida de Marco Polo en el volumen de la próxima semana y una nueva aparece cada sábado. Algunas de las historias que no se puede perder son Marie Curie, Gabriel García Márquez, Anna Frank y, por supuesto, Amadeus Mozart, un hombre que perfeccionó su talento hasta convertirse en uno de los mejores músicos de la historia.

La colección tiene un costo total de 539.000 pesos. Los socios del Club Vivamos la pueden adquirir por 369.000 pesos llamando al 4266000 (opción 3), en Bogotá, o a la línea gratuita nacional 01 8000 110 990.

También se puede comprar ingresando a tienda.eltiempo.com/pequenos-heroes.

SHARON DURÁN
*Proyectos especiales de EL TIEMPO
@Sharon_Durane

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.