Morat en concierto este fin de semana

Morat en concierto este fin de semana

La presentación será el 1 y 2 de junio en el Movistar Arena de Bogotá.

Agrupación colombiana Morat

Juan Pablo Villamil, Martín Vargas, Juan Pablo Isaza y Simón Vargas son los integrantes de Morat.

Foto:

Cortesía Universal

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
30 de mayo 2019 , 10:41 p.m.

El mes de junio iniciará con uno de los conciertos más esperados en Bogotá. Se trata de la presentación de la exitosa agrupación de folk pop colombiana Morat. Unos jóvenes que en menos de una semana lograron agotar entradas en dos fechas seguidas.

Y ha llegado el día. Este sábado y domingo, los cuatro bogotanos -Pablo Isaza, Juan Pablo Villamil, Martín Vargas y Simón Vargas- darán un espectáculo musical con una mezcla de rock, folk y románticas letras en el Movistar Arena desde las 8 p.m.

El concierto incluirá varios de los éxitos de su segundo álbum 'Balas perdidas', el cual salió a la luz en octubre del año pasado. Así como los temas de la edición especial de este álbum: ‘Causa perdida’, ‘Qué ganas’, ‘Mi suerte’ y ‘Presiento’.
A pesar de la corta trayectoria musical de estos jóvenes, han sido un éxito no solo en Colombia sino en México, Guatemala, España, Argentina y muchos países más.

Estos conciertos estarán llenos de sorpresas; no creo que esté exagerando cuando digo que seguramente superarán todos los que hemos hecho

“Estos conciertos estarán llenos de sorpresas; no creo que esté exagerando cuando digo que seguramente superarán todos los que hemos hecho, porque para nosotros ofrecer un buen espectáculo en casa es primordial”, asegura Simón Vargas, bajista de Morat.

Con un show ambicioso que promete invitados especiales, bailes y coreografías en el escenario, Morat espera sorprender a su fiel público.

“Tendremos a nuestras familias, compañeros, gente que nos vio crecer –literalmente– casi desde nuestro primer concierto, que fue en un bar de Bogotá con capacidad para 50 personas”, sigue Vargas.

Ahora se han convertido en un fenómeno que ya ha traspasado fronteras: son un éxito en México, Guatemala, España y Argentina.

“Teníamos expectativas muy positivas acerca de este proyecto musical, pero, en verdad, ninguno llegó a pensar que despegara tan rápido”, reflexiona Vargas.
“Por ejemplo, cuando compusimos el álbum Balas pérdidas –su más reciente producción discográfica–, realmente estábamos tratando de rescatar todo aquello que los fanáticos valoraron de nuestro primer disco (Sobre el amor y sus efectos secundarios)”, explica el bajista, haciendo referencia a esa esencia romántica y emocional que los identifica. “Con cada letra buscamos transformar situaciones cotidianas y conseguir que la gente se identifique”.

En los escenarios internacionales también han logrado colgar el cartel de ‘agotado’ en poco tiempo, incluso llenaron la plaza de ‘El Zócalo’ de la ciudad de México -a la que le caben más de 100.000 personas- luego de haber llenado otros dos teatros de esa ciudad en tres fechas seguidas. Así que están acostumbrados a acabar boletas en tiempo récord.

Por este éxito han logrado hacer acompañamientos con artistas de talla mundial como Alejandro Fernández, Álvaro Soler, Antonio Carmona y Paulina Rubio, quien fue un impulso para que Morat fuera reconocido internacionalmente por la canción ‘Mi vicio’.

MARIA CAMILA BOTERO CASTRO@Camiibotero

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.