Morat: a punto de agotar boletas de su segundo concierto en Bogotá

Morat: a punto de agotar boletas de su segundo concierto en Bogotá

La agrupación colombiana tendrá dos shows en el Movistar Arena, el primero y 2 de junio.

La banda colombiana Morat

Morat, la banda de folk pop colombiana, es la sensación en  España y México.

Foto:

EFE

Por: Cultura
29 de marzo 2019 , 09:43 a.m.

Luego de anunciar su presentación del próximo primero de junio en el Movistar Arena en Bogotá, las boletas para ver a Morat en vivo con su gira ‘Balas perdidas’ se agotaron en menos de una semana. 

Por eso motivo, la banda abrió una nueva fecha para el 2 de junio, en el mismo recinto, que ya está en el 80 por ciento del aforo vendido, según información de los organizadores.

No es la primera vez que la banda logra algo así, es algo a lo que los cuatro bogotanos Pablo Isaza, Juan Pablo Villamil, Martín Vargas y Simón Vargas, están acostumbrados.

En su corta trayectoria, teniendo en cuenta que su primer trabajo discográfico salió en el 2015, han llenado en su totalidad el Auditorio Nacional de México en siete ocasiones.

A este imponente escenario se suman también el Palacio de los Deportes en CDMX y el Luna Park en Argentina. Al Teatro Real de Madrid tampoco le cabía una persona más durante la gira de la banda por el continente europeo. Sin contar con las veces en las que la agrupación se ha visto obligada a abrir nuevas fechas de presentación extras a las establecidas.

¿Y quiénes son los chicos de Morat?

Los cuatro jóvenes, que no superan los 25 años de edad, se conocieron desde niños, estudiaron en el mismo colegio y se encontraron años más tarde en la universidad,  que debieron interrumpir por los compromisos musicales que llegaron con el éxito del proyecto.

Aunque las épocas son diferentes y hoy la industria se apoya de la herramienta tan poderosa como internet, Morat ha generado una ola de fanatismo inmensa en los países de habla hispana.

‘Mi nuevo vicio’ fue la canción que les dio ese primer impulso. Luego de moverse a través de redes sociales, la canción fue escuchada por la artista mexicana Paulina Rubio, quién inmediatamente se interesó y expresó sus deseos de grabar la canción con ellos. Y así fue.

Desde allí han creado juntos un EP,  titulado ‘Grabado en madera’, y dos exitosos álbumes: ‘Sobre el amor y sus efectos secundarios’ y ‘Balas perdidas’.


Sus letras y la forma de mezclar el pop con instrumentos del género folk como el banjo, son para muchos las claves del éxito de la banda. Las historias que transmiten en su música hablan de una generación, de sus experiencias en el amor particularmente. Resumen en sus letras un sentir colectivo.


El año pasado obtuvieron una nominación en los Grammy Latino, en la categoría de mejor artista nuevo, y lograron discos de oro y platino por sus ventas físicas y digitales.

CULTURA@CulturaET

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.