Monsieur Periné les rinde homenaje a las cosas sencillas

Monsieur Periné les rinde homenaje a las cosas sencillas

En 'Mundo paralelo', su nueva canción, los  acompaña el puertorriqueño Pedro Capó.

Monsieur Periné estrena Mundo paralelo

Monsieur Periné está integrado por Santiago Prieto y Catalina García.

Foto:

Sony Music

Por: Redacción Cultura
12 de mayo 2020 , 07:20 p.m.

Ha sido una coincidencia: el lanzamiento de un tema que derrocha buena energía en torno de las cosas sencillas, que se grabó hace un año, se lanza en una época de encierro, cuando muchos necesitan reconfortarse.

Mundo paralelo habla de la mascota que llena los vacíos, de los rayos del sol que brillan cada día, del jardín florecido y de las caminatas sin zapatos. “Tengo poco, pero tengo todo lo que necesito para darme cariñito...”, dice el coro de la más reciente canción de Monsieur Periné, que integran Catalina García y Santiago Prieto.

“Queríamos rendirle un homenaje a lo simple de la vida, lo cotidiano, lo cercano. Es una canción para el bienestar, la buena energía, para que todo el mundo se sienta identificado con ese mensaje”, explica García en charla telefónica con este diario.

Después del éxito que representó Encanto tropical, que incluyó una nominación al Grammy anglo, y de una gira que los mantuvo por fuera del país casi todo el año pasado, los Monsieur Periné querían liberarse de la presión que significa embarcarse en un proyecto nuevo.

Por eso, con Mundo paralelo apostaron por “disfrutar el proceso. Esta vez decidimos gozar de principio a fin, sin ninguna pretensión más allá de capturar la buena vibra que tenía el tema”.

“Cuando lo planteamos queríamos algo que nos conectara con un momento de alegría, de disfrutar esa ventaja que tenemos de poder cantarle un mensaje bonito a nuestra audiencia”, agrega.


Con ese norte, Santiago y Catalina pensaron en invitar a un artista que encajara. Les sonaba Pedro Capó, el puertorriqueño que se había hecho famoso con el tema Calma y a principios del año pasado se encontraba en la cima de su popularidad. “No vamos a conseguirlo”, pensaron los Periné.

Pero, contra todas sus bajas expectativas, y con la ayuda George Noriega, quien es el productor del nuevo álbum de los colombianos, Capó aceptó.

“Nos encontramos en Miami –en el estudio donde adelantaban la producción–. Allá llegó, con una sonrisa enorme, guapísimo él, diciéndonos que acababa de volver de un retiro espiritual de diez días en el que había estado solo, limpiando su energía, y que sentía que esta canción se conectaba mucho con sus sentimientos de ese momento”, recuerda la cantante.

Esta vez decidimos gozar de principio a fin, sin ninguna pretensión más allá de capturar la buena vibra que tenía el tema

Mundo paralelo forma parte de la que será la siguiente producción de Monsieur Periné, que a estas alturas avanza a otro ritmo: “Estamos adaptándonos a las actuales circunstancias, porque Santiago tiene un estudio en su casa, pero yo vivo en el campo, entonces estoy consiguiendo equipos para poder seguir la grabación”, dice la vocalista.

El sencillo también es el aporte de la agrupación a una causa social, algo a lo que Santiago y Catalina siempre han estado vinculados. “Cada vez que la gente haga clic para escuchar Mundo paralelo, estamos ayudando a una fundación que trabaja por la formación musical y la protección del medioambiente en la Sierra Nevada de Santa Marta”, explica.

CULTURA
En Twitter: @CulturaET

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.