Monsieur Periné, de gira por medio centenar de ciudades

Monsieur Periné, de gira por medio centenar de ciudades

La agrupación colombiana recorre EE. UU., y en agosto hará dos conciertos sinfónicos en Bogotá.

Monsieur Periné en su presentación en Lollapalooza Chile

Monsieur Periné, en su presentación en Lollapalooza Chile 2019.

Foto:

Sony Music

Por: Cultura
02 de junio 2019 , 10:00 p.m.

Por estos días la agrupación colombiana Monsieur Periné viaja por Estados Unidos en casas rodantes. Al mejor estilo gitano, llevan sus sonidos de costa a costa en el país del norte, con conciertos en Boston, Nueva York, Atlanta, Orlando, Chicago, Houston, San Francisco, Los Ángeles y San Diego, entre otras ciudades.

“Luego vamos por Colombia: Cartagena, Barranquilla, Santa Marta, Ibagué, Medellín, Pereira, Pasto y Cali. Estamos felices, agradecidos con nuestro equipo de trabajo porque están haciendo que esto suceda, preparándo todo”, cuenta la caleña Catalina García, vocalista y una de los fundadoras del grupo.

'La sombra tour', como se titula la gira, llegará a 50 ciudades, que además de EE. UU. y Colombia, incluyen paradas en España, Brasil (en Rock en Rio), Chile y Suiza.

Los dos veces nominados al Grammy anglo –por sus producciones discográficas 'Caja de música' y 'Encanto tropical', su más reciente álbum– decidieron bautizar la gira de conciertos que se extenderá hasta octubre próximo con el nombre del sencillo 'La sombra', cuyo videoclip cuenta con la participación de la apneísta colombiana Sofía Gómez Uribe.

“Esa canción cierra un poco la promoción del álbum 'Encanto tropical' y le quisimos dar ese nombre al 'tour' por esa razón, queríamos darle fuerza a esa canción, fuerza a ese momento y, un poco, al final la sombra significa luz, lo que quiere mostrar el video es cómo llevar a la gente hacia eso. Esta gira para nosotros significa eso: una especie de cosecha de tanto tiempo de trabajo”, acota Santiago Prieto, que interpreta los instrumentos de cuerda y también es de los pioneros de la banda.

Dentro de la emoción que invade a los músicos colombianos por esta larga gira de conciertos, hay dos espectáculos particulares que enfocan su atención: sus presentaciones con la orquesta Filarmónica de Bogotá, en la capital, en el Teatro Mayor (el 4 de agosto) y en el parque Simón Bolivar (el 6 de agosto).

Prieto recuerda que Juan Carlos Padilla y Gustavo Parra, dos reputados maestros de la orquestación nacional, fueron los encargados de hacer los arreglos.

“Nos dijeron que tuvieron mucho gusto en crear esto porque la música de Periné se presta bastante para trasladarla a lo sinfónico (….) Lo que van a ver, los que puedan ir al Simón Bolívar o al Julio Mario, les va a gustar mucho porque quedó muy bien y obviamente lo sinfónico vuelve a las cosas épicas”.

Esta gira para nosotros significa una especie de cosecha de tanto tiempo de trabajo

Monsieur Periné ya hizo una primera presentación en Medellín de sus canciones en formato sinfónico con muy buena aceptación.

“Nosotros que tenemos una banda y somos artistas que tocamos con varios músicos en el escenario, pues a nivel de interpretación se alimenta de toda la energía del grupo, pero somos ocho personas en escena...tener atrás a 80 tocando y además creando esa intimidad, porque también estos formatos generan esa intimidad, porque está el detalle de los sonidos, de que se manifieste toda las pequeñas cosas, la función de cada instrumento, para eso necesitas estar en silencio y como dejar que se manifieste el sonido. No estás como arriba, saltando, corriendo, la gente gritando, no. Hay otras sensaciones, es muy lindo, muy emocionante”, explica la cantante del grupo.

CULTURA
En Twitter: @CulturaET

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.