La ministra de Cultura, Mariana Garcés Córdoba, hizo la entrega en el marco del programa ‘Leer es mi cuento’, en el municipio del departamento de Bolívar.
La colección hace parte del proyecto ‘Comunidad-es arte, biblioteca y cultura: escenarios para la paz’, puesto en marcha por esa cartera.
Las siete pequeñas bibliotecas fueron entregadas en la "Urbanización Beatriz Linares" en el caserío de El Salado, y son "las primeras" que llegan a esta aldea.
Garcés aseguró que "estos libros han sido escritos especialmente para ocupar un lugar de privilegio en la ciudadanía" y expresó su deseo de que los niños "frecuenten" esta colección.
"El objetivo de este proyecto es trabajar por la comunidad al introducirla en el hábito de leer, que convertirá a su gente en ciudadanos más integrales", dijo.
Al finalizar el acto, las siete personas a quienes se les entregaron las bibliotecas fueron nombradas por el Ministerio de Cultura como "promotores de la lectura" dentro de su urbanización.
En el primer semestre de este año, el programa Comunidad-es estará presente en once municipios del país afectados por el conflicto armado y en tres zonas veredales transitorias de normalización (ZVTN) donde están reunidos guerrilleros de las Farc, con las Bibliotecas Móviles para la Paz.
Comentar