Secciones
Síguenos en:
Milky Chance mezcla un mundo de sonidos
Milky Chance

La agrupación alemana visita este año siete países de Latinoamérica.

Foto:

Cortesía Páramo

Milky Chance mezcla un mundo de sonidos

Lo que comenzó como un fenómeno viral en Youtube es uno de los actos del Festival Estéreo Pícnic.

Después haber pisado distintas tarimas alrededor del mundo y presentarse hace pocos días en los festivales Lollapalooza de Chile y Argentina, la banda alemana Milky Chance aterriza en Colombia para actuar este jueves en el escenario Budweiser del Festival Estéreo Pícnic, de 9 p. m. a 10 p. m.

Este encuentro musical, que inicia hoy con los conciertos de Esteban Copete y su Kinteto Pacífico, y Saail, irá hasta el domingo en el Parque Deportivo 222, en Bogotá.
Milky Chance nació con Clemens Rehbein (guitarra y voz) y Philipp Dausch (DJ), originarios de Kassel, una pequeña ciudad en el centro de Alemania.

Allí crecieron, entre la música electrónica que escuchaban en las discotecas y el jazz, el folk y el reggae de los viejos vinilos que coleccionaban sus padres. Fue así como notaron que podían mezclar esos diferentes sonidos en su propuesta.

Luego de trabajar en la casa paterna de Rehbein, produjeron su primer álbum, Sadnecessary (2013) con un computador, un amplificador y una guitarra. Eso, mucha creatividad y una pizca de suerte fue lo que necesitaron para poner su primer sencillo Stolen Dance en los primeros lugares de las listas de varios países. La canción acumula más de 377 millones de visualizaciones en YouTube.

Tres años después y con Antonio Greger (armónica, guitarra y bajo) a bordo del grupo, lanzaron su segundo trabajo discográfico, Blossom (2017). Esta vez, bajo el sello de Lichtdicht Records lograron un álbum mucho más elaborado, realizado en un estudio que permitía la proyección y expectativas de la agrupación.

En esta producción de 14 canciones y seis versiones acústicas adicionales, los alemanes incluyeron un tema junto a Izzy Bizu, cantante británica de R&B, ganadora del premio BBC Música a mejor nuevo artista en 2016.


También tiene un proyecto multimedia llamado Blossomentary, en el que les cuentan a sus seguidores cómo grabaron el álbum, algunas anécdotas de la banda y la historia detrás de cada canción.

Vía telefónica, Clemens Rehbein, vocalista del grupo alemán, conversó con EL TIEMPO acerca de algunas experiencias que le dejó su más reciente álbum.

Blossomentary permite conocer el álbum de manera más profunda ¿Cómo llegaron a ese proyecto?

La idea surgió de alguien del equipo. Básicamente fue una conversación para pensar cómo podíamos acercar más al público al proceso de hacer un álbum. Puedes mostrarlo a manera de documental, pero pensamos en hacer algo más interactivo, así la gente puede escoger la parte que más le interese y profundizar en ella.

¿Cómo es su proceso de composición?

Siempre va la música primero. Generalmente hacemos las canciones en guitarra, buscamos los acordes, los instrumentos y después escribimos la letra. Cuando el sonido está listo, comenzamos a grabar y a trabajar en la producción. Eso pasa la mayoría de veces. En ocasiones lo hacemos juntos y otras veces lo hago yo solo.

¿Cuál fue la anécdota que tuvieron con un joven músico en Los Ángeles?

Estábamos en un hotel preparándonos para una larga gira por Estados Unidos. En una sesión al aire libre, un chico salió de un restaurante que había enfrente, nos escuchó y después trajo sus bongós. Nos volvimos amigos y lo invitamos a tocar cada vez que estamos en Los Ángeles. No sé si alguna vez nos pasará en otro país, pero se siente bien, encaja ahí, entonces lo hicimos.

¿Cómo fue trabajar con Izzy Bizu, quien tiene una fuerte influencia del R&B?


Fue genial escribir juntos Bad Things. Fueron tres hermosos días en el estudio y pasando el rato en las sesiones de grabación nos volvimos amigos. La conocemos desde hace unos años, nos encontramos de vez en cuando y salimos. Ella es muy talentosa, lo bueno es que trabaja el tipo de cosas que nosotros hacemos. Siempre es un placer hacer música con ella.

Información importante

Estéreo Pícnic. Parque Deportivo 222, Autopista Norte calle 222-22. Hoy, desde las 4:15 p. m. 24 de marzo, desde las 2:45 p. m. 25 de marzo, desde las 2:15 p. m. Boletería: en Tuboleta.com.

DAVID PENAGOS
Para EL TIEMPO@DsPenagos

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.