Secciones
Síguenos en:
Los escándalos de plagio más sonados en el mundo de la música
Galería
Miley Cyrus
Danny Moloshok / Reuters

El pasado martes, un compositor jamaicano demandó a Miley Cyrus por 300 millones de dólares, afirmando que el éxito del 2013 ‘We Can't Stop’ es muy parecido a una canción que grabó 25 años antes y que la cantante estadounidense violó sus derechos de autor. Flourgon dijo que la frase fue copiada de su canción de 1988 'We Run Things', cuyas estrofas incluyen 'We run things / Things no run we'.

Taylor Swift
Mario Anzuoni / Reuters

Recientemente, la cantante Taylor Swift también fue acusada de plagio por su más reciente video ‘Delicate’. Según algunos críticos, la producción tiene escenas muy similares a las de un anuncio publicitario del fotógrafo Spike Jonze.

Shakira
Marta Pérez / EFE

Shakira ha sido acusada de plagio en varias ocasiones. En 2017, por ejemplo, el punto de discusión fue la canción ‘La bicicleta’, que interpreta con Carlos Vives. A la barranquillera también se le ha señalado por presuntamente haber copiado otras canciones y videos, como el ‘Waca Waca’, ‘Hips don’t Lie’ y ‘Loca’.

Coldplay
Juan Diego Buitrago / EL TIEMPO

En 2008, Joe Satriani acusó al grupo Coldplay de plagio por su canción ‘Viva la vida’. Según Satriani, el éxito musical se parecía a 'If I Could Fly', de su autoría. Aunque la demanda se desestimó, las partes podrían haber llegado a un acuerdo, según reveló 'Billboard' en su momento.

Madonna
Robyn Beck / AFP

En 2013, el músico Salvatore Acquaviva acusó de plagio a Madonna por su canción ‘Frozen’. Según el artista, el sencillo tenía muchas similitudes con su tema 'Ma vie fout le camp'. Al final de la investigación, Madonna fue absuelta.

Enrique Iglesias
Marta Pérez / EFE

En 2015, los cantantes Cristian Mauricio Escuti y German Schulz acusaron a Enrique Iglesias de plagiar su canción ‘Quiero bailar contigo’, la cual tendría similitudes con el éxito del español ‘Bailando’.

Luis Miguel
Néstor Gómez / EL TIEMPO

Según Marcos Lifshitz, su canción ‘Siento nuestro aliento’, fue plagiada por Luis Miguel y su equipo discográfico para lanzar el tema ‘Amarte es un placer’. El caso comenzó en el año 2000 y aún sigue en curso.

Pharrell Williams
Christian Hartmann / Reuters

El éxito ‘Blurred Lines’, que interpretan Pharrell Williams (foto) y Robin Thicke, también estuvo en este tipo de disputas. En 2015, un juez de los Ángeles (EE. UU.) condenó a los artistas por haber plagiado la canción 'Got to give it up', de Marvin Gaye.

Lady Gaga
Adrees Latif / Reuters

Una de las polémicas por plagio en que se vio involucrada Lady Gaga fue la relacionada con su canción ‘Judas’. En 2011, la cantante Rebecca Francescatti la acusó de haber copiado su tema ‘Juda’. Sin embargo, esta causa no prosperó.

Don Omar
John Jairo Bonilla / EL TIEmPO

Los cantantes Don Omar, Wisin y Yandel fueron acusados de plagio por Nando Boom en 2008; al parecer, por haber usado sin autorización un fragmento de la canción de 'Enfermo de Amor' (Boom) en 'My Space'. El episodio fue superado en 2010 tras un acuerdo con Don Omar.

Música y Libros 15 de marzo de 2018 , 06:52 p. m.

Los escándalos de plagio más sonados en el mundo de la música

Mientras algunos artistas salieron libres de varias acusaciones, otros han sido condenados.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.