¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Música y Libros

Milan Kundera dona su biblioteca a su ciudad natal

Milan Kundera, reconocido por ‘La Insoportable levedad del ser’.

Milan Kundera, reconocido por ‘La Insoportable levedad del ser’.

Foto:AFP

La donación del novelista checo, de 91 años, incluye sus obras en más de cuarenta idiomas. 

El novelista checo Milan Kundera ha decidido donar su biblioteca y archivo a su ciudad natal, Brno, anunció hace unas horas el ministro de Cultura del país centroeuropeo, Lubomír Zaorálek.
El material bibliográfico, que incluye la obra de Kundera en más de cuarenta idiomas, así como artículos y recensiones o análisis metódicos de sus libros, será trasladada el próximo otoño a la ciudad checa de Brno, en el sureste de la República Checa.
Para Zaorálek, la decisión del famoso escritor, de 91 años y que reside en Francia, revela que se ha congraciado con su país natal, y que la donación es "una muestra de que el autor siente este país como el más cercano".
El ministro aludió así a la conflictiva relación de Kundera con su tierra natal en el pasado, sobre todo con la Checoslovaquia comunista, hoy desaparecida.
En la década de 1970, el autor de La insoportable levedad del ser se exilió en Francia y adquirió la nacionalidad gala. 40 años después, en diciembre de 2019, recuperó la ciudadanía checa.
Su obra pasará a engrosar una sección llamada 'Biblioteca de Milan Kundera' dentro de la Biblioteca Provincial de Moravia, entidad adjudicataria de la donación, que la pondrá "a disposición del público y los especialistas para el estudio y fines de investigación", informó su representante, Radoslav Pospíchal.
"Parte del material donado es un archivo exclusivo que contiene artículos escritos por Milan Kundera, artículos sobre él, críticas de sus libros recogidas durante años por sus editoriales aquí y en el extranjero, muchos recortes de periódicos, fotografías autorizadas y dibujos hechos por el mismo Kundera", precisó. La obra será accesible "sobre todo de forma digital", añadió Pospíchal.
EFE
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO